Los vecinos de la localidad de El Zanjón en Santiago del Estero se encontraron con un macabro hallazgo. Luego de ver a unos perro roer una bolsa comprobaron que dentro de ella había un cuerpo de bebé desgarrado por los animales.
La principal y única sospechosa hasta el momento de este brutal crimen es la mamá que, a pesar de todos los esfuerzos que habría hecho por deshacerse del cuerpo, fue detenida en las últimas horas y será indagada por homicidio gravemente calificado.
Se trataría de una mujer mayor de edad que trabaja como empleada doméstica en una casa de la zona y que horas después de que encontraran el cuerpo manifestó que se sentía mal. Su jefa pidió entonces una ambulancia y así descubrieron que había dado a luz recientemente y la vincularon con la víctima.
Varios vecinos arribaron para contemplar la macabra escena y evitar que los perros continuaran comiendo el cadáver del recién nacido. Ante los dichos de los pobladores la policía se presentó de inmediato en el lugar -calle Las Moras y Márquez, barrio Atahona- y confirmó lo sucedido.
Rápidamente la fiscal de turno, Silvina Paz; el médico de Sanidad, Criminalística y de la División Homicidios Complejos se hicieron presentes en el lugar del hallazgo. Por su parte, los Bomberos recolectaron los restos del cadáver y lo trasladaron a la morgue para someterlo a autopsia.
Al parecer, el bebé recién nacido fue introducido en una bolsa que arrojaron a una acequia ubicada a 500 metros de la ruta 9. Según revelaron las pesquisas el niño tenía un pedazo de tela alrededor del cuello. Con material genético determinarán el sexo del bebe, ya que sus extremidades inferiores habían sido devoradas por los caninos.
En diálogo con El Liberal la fiscal de turno sostuvo que el médico forense en un adelanto de autopsia informó que la muerte del recién nacido se había producido por estrangulamiento. La causa está caratulada como homicidio gravemente calificado. Hoy llegarán las actuaciones de la policía a la fiscalía.