Argentina

Fabiola Yañez tras la denuncia a Alberto Fernández: "mucha gente sabía que esto pasaba"

"Fue violento incluso durante mi embarazo". Fabiola Yañez relató ante la Dirección de Protección a las Víctimas los detalles de su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2024 | 10:26

La ex primera dama, Fabiola Yañez, rompió su silencio después de denunciar al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, señalando al entorno de su expareja como cómplice de la situación.

En su declaración ante la Dirección de Protección a las Víctimas, Yañez afirmó que "mucha gente sabía que esto pasaba".

Este viernes, Yañez se presentó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, bajo la dirección interina de Carlos Rívolo, y en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), liderada por Mariela Labozzetta.

Durante la audiencia, los profesionales de la Dirección de Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una entrevista por videoconferencia con Yañez.

Según fuentes oficiales, los detalles específicos de la declaración permanecerán bajo "estricto resguardo" para proteger los derechos de la denunciante.

Fuentes cercanas a Yañez revelaron que la ex primera dama había intentado separarse desde hace tiempo, pero que enfrentaba dificultades para salir de la Quinta de Olivos con frecuencia.

Según reportes de un medio de comunicación, Yañez afirmó que las agresiones físicas ocurrieron durante su embarazo, mencionando incluso haber sido atacada cuando tenía ocho meses de gestación.

"Hubo muchas agresiones verbales y físicas, incluso durante mi embarazo", declaró Yañez. Además, detalló que tras un golpe en la cabeza, estuvo varias semanas confinada en la casa de huéspedes de Olivos. En su declaración, enfatizó que suplicaba por una separación.

"No tiene sentido hablar de una crisis, cualquier discusión terminaba en violencia", afirmó Yañez, subrayando que realizó numerosos viajes para escapar de la situación de violencia que enfrentaba. "Fue violento incluso cuando estaba embarazada", agregó.

La ex primera dama tiene previsto reunirse próximamente con su abogada, Mariana Gallego.

El viernes por la noche, fue allanado el domicilio de Fernández en Puerto Madero, y su teléfono fue confiscado tras la denuncia de Yañez.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último