Este sábado el Mundo del fútbol despidió al ídolo contemporáneo de Godoy Cruz, Santiago Morro García.
La investigación judicial está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y apunta a determinar si hubo o no instigación al suicidio. De lo contrario, el expediente será archivado.
Es la obligación investigativa que tiene la fiscalía cada vez que ocurre un hecho de estas características, ya que debe confirmar o descartar algún tipo de sospecha delictiva.
“Santiago García falleció durante la madrugada del 4 de febrero”, sentenció la magistrada luego de estudiar las conclusiones del Cuerpo Médico Forense. Y señaló que "en la escena no hubo participación de terceros", confirmando de esta forma que se trató de un suicidio.
Claudia Correa, madre de Santiago "Morro" García, llegó el domingo a Mendoza para despedir a su hijo y se expresó duramente contra el presidente tombino, José Mansur, por el suicidio de su hijo.
"Me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur", señaló Claudia y prosiguió: "mi hijo perdió la vida porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por especialistas. En los últimos tiempos él fue relegado del equipo y lo sufrió mucho".
Y luego comenzó a cargar duramente contra José Mansur: "Este señor, que no se cansó de despreciarlo, de manosearlo y de humillarlo, nunca me contestó. Estoy en Mendoza porque mi familia y amigos me ayudaron a llegar. Este señor está en Cariló pasando sus vacaciones, pero no me dio ni las condolencias. Ni eso hizo".
"Cuando el señor Mansur dijo que mi hijo era un líder negativo, no lo considero así. Mi hijo siempre fue humilde, bueno, ayudó a todos los que encontró, fue un buen compañero y jamás le faltó el respeto a nadie. Mansur se va a acordar cada día de mí", agregó.
"Quiero recordarle al señor Mansur que el aislamiento por COVID 19, en cualquier familia, es muy complejo. Él lo único que hizo fue esperar el negocio. Mi hijo se murió por el negocio, porque hay gente que vive para hacer dinero con las habilidades de otras personas", concluyó.