Una mendocina decidió reservar unas cabañas en Blanco Encalada que vio por la Red Social. La estafaron y en la desesperación la extorsionaron. Perdió $90 mil.
Es interminable la cantidad de anuncios en la plataforma Market Place de productos, servicios y cabañas para pasar un fin de semana en la montaña.
Creyó que iba a ser garante de un amigo: lo engañó, nunca pagó y ahora enfrenta un juicio millonario
Esta vez, una mendocina que postergó sus vacaciones para Semana Santa, decidió hacer una reserva en unas cabañas que vio en Facebook. Las fotos y el precio le cerraron y por ello decidió contactar al número que figuraba en la publicación.
En el primer contacto, todo fue normal: le pasaron las supuestas fotos del complejo y los horarios de entrada y salida. El primer indicio de que podía ser una estafa fue el precio, era relativamente más barato y desde ese número comenzó la extorsión y la estafa.
El contacto comenzó a decir que ese precio era una “promoción” solo por el día y entonces empezó a pedir insistentemente una seña. “Tiene que ser antes de que concluya el día porque perdés la promo”, le decía un mensaje desde el otro lado del teléfono.
Así fue como esta mendocino decidió otorgarle los primeros $18 mil. Luego de este primer desembolso continuó la estafa. Desde el otro lado del teléfono exigían otro pago de $15 mil por una especie de seguro.
En la desesperación por no perder la reserva y ese “precio promocional” pero evidentemente extorsionada por la otra persona, otorgó los otros $15 mil.
Luego de unas horas, apareció la madre del supuesto estafador. Le dijo que su hijo “no entendía la administración del complejo” y le solicitó cancelar el total. La excusa fue que “eran muy pocos días”. “Les terminé pasando los $12 que restaban. Como sospechaba, me juraron que no eran estafadores y se autocalificaron de buen corazón”, explicó la estafada.
En esta primera etapa entregó $45000 pero no quedaría allí.
Se multiplicó la extorsión
Con la estafa ya perpetrada, los delincuentes comenzaron a borrar chats y bloquearon a la usuaria. En la desesperación, comenzó a insistirles y después de un rato consiguió una rara respuesta.
“Te vamos a devolver el dinero pero necesitamos una video llamada”, esa fue la respuesta que le dieron. Para no perder los $45 mil, la víctima accedió y estos la fueron llevando a la conclusión del robo.
Le hicieron abrir su Home Banking e ir al apartado “Reintegro, Bienes no Habilitado” donde debía poner el importe que supuestamente le iban a reintegrar. Así que colocó $45 mil.
Además, la mujer debió colocar que declaraba bajo juramento la solicitud que estaba realizando. Así fue que le envió $45 a otra cuenta bancario, sellando la estafa en un total de $90 mil.
La denuncia está en puerta
La víctima ya realizó las denuncias pertinentes y la Justicia se encuentra investigando la cuenta bancaria a la que le transfirió los últimos $45.000.
La Justicia ya tiene todos los datos del estafador.