La talentosa actriz-imitadora, regresa a Mendoza con su nuevo espectáculo. Antes pasó por el ciclo “Dio La Nota” (en la zona digital de Canal 9 Televida) y charló de los distintos personajes a los cuales caracteriza. Ingresá y mirá la entrevista completa.
“En Mendoza siempre me regalan vinos y además son tan reconocidos en el mundo. De las provincias a las que llego con mi show, es donde más tiempo estaré porque piden de todos los departamentos, Mendoza es una amiga me hacen sentir como en mi casa”, dice Fátima Florez apenas se inicia la conversación para “Dio La Nota”, el ciclo conducido por Marina Correa, en la Zona Digital de Canal 9 Televida.
Fátima Florez llega con “Fátima Camaleónica” a la provincia, ya se presentó en Rivadavia y Ciudad y ahora será el momento de sus espectáculos el jueves 7 de julio a las 21h en el Auditorio Municipal de Tunuyán, el viernes 8 de julio a las 21:30h en el teatro Roma de San Rafael y el sábado 9 de julio en el Centro De Convenciones de Malargüe. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar. El show cuenta con más de 40 imitaciones, con más de 10 artistas en escena, y banda en vivo. “La gente se encontrará con los personajes íconos que ya represento, pero también con muchos más que guardo especialmente para el teatro, realmente se van a sorprender”, dice la artista.
Vocación
En un breve repaso sobre su infancia, Fátima decía “no hay antecedentes artísticos en mi familia y sin embargo desde muy chica ya sentí una inclinación por el arte”. “Tanto mi mamá como mi papá me decían que me lo tomara con calma, más como un hobby que como una profesión, pero yo solo focalicé en formarme con grandes profesores en canto, baile, teatro. Ellos querían que buscara una profesión más segura, pero ninguna lo es, lo lindo es jugársela por los sueños y la vocación”, dice quien ya tiene dos Martin Fierro en su haber.
Respeto a las imitaciones, también se iniciaron muy de chica, pero reconoce que no sabía muy bien que podía convertirlo en una profesión. “No tenía muchos referentes en eso, sí sabía que iba a dedicarme a ser bailarina o comediante pero no imitadora profesionalmente. Era un rubro muy machista, fue abrir un mercado, un desafío muy grande, me decían que mostrara el lomo que las mujeres no hacen reír. Por eso siempre digo que el público hizo mi carrera y me levantó el pulgar”, decía también Fátima.
Imitaciones del mundo del espectáculo
“Es importante contarle al público que no uso máscaras, la imitación son los gestos más maquillaje, el movimiento de los músculos de la cara. También el movimiento del cuerpo por la formación de clown que tengo. Cada imitación es un gran desafío actoral” dice la artista que ha dedicado años de su vida a formarse con grandes profesores.
Mirtha Legrand: “Tenía como mucho reparo de hacerla porque sé que no le gustan mucho las imitaciones, era respeto más que miedo. Pero le encanto y ella fue una de las primeras que me dio la oportunidad de mostrar lo que hago y sé que les dijo a sus productores (imita el tono de Mirtha), llamen a esa chica que es muy talentosa. Que alguien tan importante te de una mano así no se olvida, soy muy agradecida
Susana Giménez: “Muy difícil, toda la vida había dicho que nadie la había interpretado, fue un desafío, pero hoy es un caballito de batalla, me la pide siempre el público. Sé que con el tiempo ella tiene distintas posturas, pero cuando hago imitaciones no quiero incomodar al personaje ni al público. Mi interés es que se diviertan y que nadie se sienta herido, es diversión especialmente cuando hago a Susana hacemos sorteos, se rompe la llamada cuarta pared del teatro”
Moria Casán: “Es una gran tituladora, una de las imitaciones favoritas del público. Moria tiene muchos condimentos, disfruta que la imiten y ha sido muy generosa también”
Carmen Barbieri: “No pensé que iba a tener tanta repercusión, lo preparé mucho, es un bombazo”
Lali Espósito: Es una super estrella, su carisma es increíble, durante la pandemia que hacía muchos challenge la imité mucho toda está en mis redes que los invito a seguirme en @soyfatimaflores”
Tini Stoessel: “La llevo ahora a Mendoza, es uno de los platos fuertes, hago el super musical de su tema Miénteme (en la nota se puede ver un pedacito de la imitación”)
Imitaciones de la política
Eva Duarte de Perón: “Fu un desafío muy grande interpretarla, un personaje enorme además la representan mundialmente a Evita, este verano la volveremos a agregar a la imitación”. Consultada sobre si le gustaría protagonizar una biopic de Evita decía “me encantaría, sería un gran desafío actoral”.
Cristina Fernández de Kirchner: “También fue muy difícil, ella se renueva constantemente, entonces es tomar lo que dice y volcarlo. Es la única de las famosas argentinas que no conozco en persona, espero conocerla en algún momento. La verdad no me ha llegado información de su entorno sobre lo que opina del personaje, lo hago con muchísimo respeto más allá que uno dice cosas fuertes, que no se si habrán gustado del todo, pero celebro que estemos en democracia y que los artistas seamos libres. Es un personaje al que cuido como ella es cuidadosa de su estética, en el pelo, los accesorios, a ella la interpreto con máscara a excepción de los demás que es absolutamente con mis gestos y maquillaje. “Creo que ella ahora diría (hace el tono de Cristina): Alberto déjate de joder agarra la lapicera, agarra el auto y vamos a Mendoza con Fátima es camaleónica”.
María Eugenia Vidal: “Vino a verme al teatro con sus hijas, lo tomó muy a bien y se divirtió mucho. También vinieron de la política Patricia Bullrich, Macri antes de ser presidente y Sergio Maza. Sigue faltando que venga Cristina”.
Fátima enamorada
En pareja desde hace años con Norberto, que es también su representante, cuenta que se conocieron con él en Perú de casualidad y que desde ese momento no se separaron más. Tenemos el mismo sueño, vamos para adelante siempre. Gracias a Dios aquí juntos y muy felices”