Femicidio de El Carrizal: se llevó el celular de la víctima y les mandaba mensajes a los hijos haciéndose pasar por ella

Femicidio de El Carrizal: se llevó el celular de la víctima y les mandaba mensajes a los hijos haciéndose pasar por ella

Lucas Pérez Vicentela señalado como el culpable del crimen se había llevado el teléfono y tarjetas de Victoria Ruiz, quien fue hallada asesinada en una casilla.

El principal sospechoso y acusado por el crimen de Victoria Ruiz, la mujer que fue asesinada en el camping de El Carrizal, fue detenido en la vecina provincia de San Luis. Los investigadores lograron acceder a algunos datos sobre los últimos días de la víctima y dieron a conocer cómo fue hallado el hombre señalado como el único culpable.

La mujer, de 44 años, fue hallada sin vida en el interior de una casilla donde se alojaba con su pareja en el camping del Club Rivadavia ubicado en el embalse El Carrizal.

Según información policial, la mujer recibió dos fuertes golpes en su cabeza con un objeto contundente lo que causó su deceso. Una de las principales hipótesis es que el principal sospechoso, Lucas Pérez Vicentela, la habría asesinado mientras dormía.

Al días siguiente, el acusado se fue del lugar. Una semana después el cuerpo fue descubierto. Desde ahí la justicia inició la búsqueda del prófugo, quién ya tenía 3 denuncias previas por maltrato y hasta una denuncia por robo que había efectuado la misma Victoria Ruiz en el mes de enero. El hombre fue intensamente buscado por la justicia mendocina y la Policía de San Luis, donde finalmente lo detuvieron.

De acuerdo con la investigación, Pérez Vicentela pasó varios días de enero con la víctima en El Carrizal, donde fue visto por varias personas que también se encontraban en el lugar. Según la investigación policial, las pruebas lo ubican como el autor del crimen.

Además, desde la justicia indicaron que el hombre fue detenido debido a que luego del hecho, se llevó consigo el teléfono de la víctima y sus tarjetas, con las que realizó algunas compras.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que los familiares de Victoria no habían realizado ningún tipo de denuncia, puesto que habían estado recibiendo mensajes por parte de su madre. Sin embargo, era el mismo Vicentela quien les escribía haciéndose pasar por ella y les decía que había tenido inconvenientes con el celular, pero que estaba bien.

Según la información policial, los resultados de ADN dieron positivos con los rastros encontrados en la escena del crimen. 

Mientras avanzan con los trámites con la Justicia de San Luis, esperan que el viernes una comisión policial traslade al acusado hacia Mendoza, donde será imputado por femicidio.

El hecho 

El descubrimiento fue cerca del mediodía del pasado viernes 2 de febrero en el camping del Club Rivadavia ubicado en el embalse El Carrizal.

Según relató la Policía cerca de las 11.30 de este viernes, el encargado del camping llamó al 911 y explicó que sentía un olor nauseabundo desde el interior de una casilla rodante que estaba dentro del lugar.

El hombre relató, además, que al asomarse por una de las ventanillas del rodado, divisó el cuerpo de una mujer tirado en el interior.

El vigilador reconoció a la víctima y aclaró que estaba en el lugar desde hace una semana junto con el hombre que hoy es señalado como el autor del crimen.