Este lunes 18 de noviembre es feriado en Mendoza y en todo el país. Es por eso que muchos no trabajarán, pero los comerciantes tomaron una decisión clave debido a las bajas ventas y el comercio tendrá algo de actividad en la provincia.
Este fin de semana será el último largo del año por el feriado que es el miércoles 20, pero se corre al lunes 18. Algunos mendocinos aprovechan la escapada de placer para combinar con los precios más baratos de Chile. Sin embargo, el comercio mendocino también abrirá en la provincia para contrarrestar esta situación.
"Ante las circunstancias actuales, tanto económicas como sociales, y en respuesta a las solicitudes de nuestros representados, informamos que el 60% de los comercios asociados han decidido abrir sus puertas durante el próximo feriado del 18 de noviembre", explicaron desde la Cámara Empresaria de Comercio, Turismo, Industria y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS).
Aunque el Día de la Soberanía Nacional originalmente se celebra el 20 de noviembre, el Gobierno de Javier Milei firmó un decreto para trasladar el feriado al lunes 18 de noviembre. Esta medida busca crear un fin de semana largo de tres días. Se trata del último fin de semana largo del 2024.
El feriado conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, cuando soldados argentinos, comandados por Lucio Mansilla, se enfrentaron en inferioridad de condiciones al ejército anglo-francés, considerado por uno de los más poderosos del mundo.