Final feliz: rescataron a todos los atrapados en la cueva

Final feliz: rescataron a todos los atrapados en la cueva

Este martes se informó que habían rescatado a dos niños más y se esperaba la salida del último menor y el entrenador.

Finalmente este martes se completó el rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia, logrando con total éxito el operativo de rescate que empezó hace 7 días, luego de que permanecieran perdidos durante 10 días.

Este martes primero se informó que dos pequeños habían sido rescatados y que aún quedaban dentro de la cueva el entrenador y un niño más. Una hora más tarde se conoció que el último niño y el adulto habían sido rescatados.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que la operación final sería “más complicada” porque se sacaría a un superviviente más, junto con tres SEAL de la Marina que los han estado acompañando.

Los equipos de rescate han ido aprendiendo de la experiencia y tardaron dos horas menos en sacar al segundo grupo de supervivientes el lunes. Luego lograron la salida del último niño y el entrenador.

“Espero que hoy seamos más rápidos o tengamos la misma velocidad que ayer”, había dicho Narongsak, antes de que se completara el rescate.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de los SEALS de la Marina tailandesa ha estado guiando a los menores a través de casi 4 km de oscuros canales a veces sumergidos.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes” y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento de fútbol, ​​cuando un chaparrón de la temporada lluviosa inundó los túneles.

Los ocho niños rescatados el domingo y el lunes gozaban de buena salud en general y algunos pidieron pan con chocolate para desayunar, dijeron las autoridades.

Dos de los niños tenían posibles infecciones pulmonares, pero los cuatro chicos del primer grupo rescatado podían andar alrededor de sus camas de hospital.

Todavía están en cuarentena de sus padres por el riesgo de infección y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas, dijeron las autoridades.