Interesante plan

Fingió su muerte y probó que su esposa había contratado un sicario para asesinarlo

Ramón Sosa ideó el plan con la ayuda del FBI y su mujer fue condenada a 20 años de prisión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de noviembre de 2017 | 15:52

Ramón Sosa, un entrenador de boxeo que vive en Texas, Estados Unidos, fingió su muerte para engañar a su esposa, quien había pagado 2 mil dólares a un sicario para que lo asesinara.

El hombre conoció a María “Lulú” Sosa en 2007. Tres años después se casaron y abrieron juntos un gimnasio. Con el tiempo empezaron a llegar los problemas financieros que trajeron problemas a la relación.

Fue entonces cuando la mujer decidió contratar a un sicario para organizar el crimen de su esposo. Pero tuvo la mala suerte de que ambos eran amigos porque habían entrenado juntos.

"Cuando me llamó y dijo que necesitaba verme porque alguien 'quería matarme', pensé que estaba de broma", contó Ramón al Daily Mail.

El potencial asesino llevó un micrófono escondido entre la ropa al momento de reunirse con la mujer y registró el momento en que ella le ofrecía dinero a cambio de que llevara a cabo el asesinato.

La grabación fue presentada ante la Policía del Condado de Montgomery y, con el apoyo del FBI, los oficiales idearon un plan para dejar en evidencia a María “Lulú”.

Ramón fue maquillado para aparentar que había muerto de un disparo en la cabeza y le tomaron una fotografía dentro de una fosa cavada en el desierto. "Pretender que estaba muerto fue terrorífico", confesó el hombre.

Un agente que simuló ser el sicario autor de los hechos se encontró con María Sosa en un estacionamiento para mostrarles las imágenes. "Aparentemente, ella se rió", contó Ramón.

Finalmente, la mujer fue detenida y condenada a 20 años de prisión. “Nunca seré el mismo hombre”, aseguró el entrenador.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último