Trabajaron más de 1000 efectivos y hay más de 30 detenidos. El objetivo es desarmar kioscos de drogas, secuestrar armas y detener gente ligada al narcotráfico.
Este martes, la Policía de Mendoza realizó un mega operativo de seguridad en el oeste mendocino con el objetivo es desarmar kioscos de drogas, secuestrar armas y detener gente ligada al narcotráfico. Ocurrió en la zona del Campo Papa y alrededores por los constantes enfrentamientos entre bandas vinculadas a la venta de estupefacientes.
Durante la madrugada, personal de Infantería y el GES rodeó la zona e impidió la circulación, nadie podía ni entrar ni salir ya que debían realizar una serie de allanamientos.
Fuerte operativo policial en el barrio Campo Papa. Hay 1000 efectivos trabajando en el lugar, el objetivo es desarmar kioscos de drogas, secuestrar armas y detener gente ligada al narcotráfico. @LVDiez pic.twitter.com/A7oKEU1thx
— Mailen (@MailenSanchez5) March 12, 2024
Trabajaron en el lugar más de 1000 oficiales, se allanaron unas 40 propiedades y hubo, al menos, 30 detenidos. Además, se secuestraron armas y drogas.
En el lugar se presentó luego la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, junto al intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.
Hay más de 30 detenidos en este mega operativo policial que se está llevando a cabo en el barrio Campo Papa. Los vecinos están a favor de estos allanamientos porque afirman que viven con miedo. pic.twitter.com/OIF92JTGbs
— Mailen (@MailenSanchez5) March 12, 2024
La Policía contra el Narcotráfico (PCN) y personal de la Dirección de Investigaciones comenzó a diseñar este operativo a fines de diciembre. Urge que cesen los tiroteos entre las bandas en la zona, y principalmente, que dejen de morir inocentes que quedan en medio de las balaceras.