El pequeño de dos años le soltó la mano a su mamá y corrió a tocar la formación. Cayó a la fosa cuando el tren ya tenía las puertas cerradas y estaba a punto de arrancar.
La desesperación se apoderó de la Estación de Tren de Burzaco el sábado cuando un niño de dos años cayó a las vías y fue rescatado justo a tiempo para evitar una desgracia.
El incidente ocurrió el sábado a las 20, cuando el niño de dos años le soltó la mano a su mamá y corrió hacia la formación que ya estaba a punto de arrancar. Tocó la puerta y cayó a las vías justo cuando el tren comenzaba su marcha.
Ante los gritos desesperados de la madre y de otros pasajeros, el tren no salió y el menor pudo ser rescatado, sano y salvo. Sin embargo, el susto que todos vivieron fue inolvidable.
El video del dramático momento fue compartido por Trenes Argentinos y se escucha a una operaria pedir ayuda. “Burzaco, para comando con prioridad. Andén 1, un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”.
🚨 DRAMÁTICO RESCATE DE UN NENE DE 2 AÑOS
– El menor se acercó a tocar el tren y terminó cayendo en las vías
-Comenzaron a gritar justo cuando el tren estaba por arrancar
– Fue restacado por un efectivo de la Policía
📍Burzaco pic.twitter.com/jXMXfXFXMv— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2023
Una mujer policía corrió hasta el andén y rescató al menor. Afortunadamente, no se lastimó, pero igualmente fue trasladado el hospital Lucio Menéndez para que lo revisaran.
Luego, su mamá dijo a la prensa: “Estaba con mi nene. Habíamos bajado en Burzaco. Mi nene quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito. La desesperación de una madre no tiene precio”.
“Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía se tiró abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa”, expresó.
“Creo que Dios me puso en ese momento porque me tomé el tren equivocado. Cerré los ojos y lo agarré como pude. Tenía miedo, pero todo pasa por algo”, contó Gisele Sotelo, la oficial de la UTOI que lo rescató y dijo que fue “un milagro de Navidad”