Desde el club mendocino decidieron apartar a los jugadores señalados y analizan otro tipo de sanciones.
El pasado lunes se confirmó la detención de Julián Encina y Enzo Tejada, los dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz que en octubre del año pasado fueron denunciados por abuso sexual agravado a una joven a la salida de un boliche en la Provincia de Mendoza.
El fiscal, Darío Nora, tomó la determinación de revocar el beneficio del mantenimiento de la libertad luego de la aparición de una prueba genética que determinó el rastro de restos de semen de los dos implicados tanto en la víctima como en sus prendas. Además de algunas irregularidades con la fijación de domicilios de ambos futbolistas en San Rafael.
Ambos jóvenes fueron imputados bajo la causa caratulada como “abuso sexual agravado” debido a la participación de dos personas, según dispuso el fiscal. En las próximas horas serían trasladados al penal.
Pese a que el hecho ocurrió en octubre del 2023, los dos jugadores no fueron apartados del plantel de la Reserva del Bodeguero y seguían entrenándose a la par de sus compañeros, incluso disputaron múltiples encuentros en el actual torneo de Reserva a pesar de que la denuncia había sido realizada hace varios meses.
El comunicado de Godoy Cruz
Este martes, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, institución a la que pertenecían los jugadores, difundió un comunicado de prensa en relación con el caso.
En el mismo, señalaron que “ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores”, los jóvenes fueron apartados “preventivamente del plantel –en tanto se trata de futbolistas no profesionales y, por tanto, sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectivos de la posible aplicación de las sanciones”.
Además, agregaron que “en fiel cumplimiento a su política de género, pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares”.
También indicaron su preocupación por los hechos denunciados, que van en contra de los principios y valores del club, por lo que se pusieron a disposición de la justicia “a fin de que se aclaren los hechos”.