La undécima edición del reality Gran Hermano se alzó este domingo con el Martín Fierro de Oro, máxima distinción que entregó la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) a la producción televisiva 2022.
En una ceremonia conducida por Santiago del Moro y que innecesariamente se extendió a lo largo de más de seis horas, la noche resultó redonda para Telefe, que no solo transmitió la gala de esta 51ra edición de los Martín Fierro, sino que se alzó con la mayor cantidad de premios y se llevó las categorías más importantes.
Incluido el oro, "Gran Hermano" se llevó otros cuatro premios (Reality, conducción para Del Moro, producción integral y dirección de no ficción para Eugenio Gorkin); y la ficción "El primero de nosotros" cinco premios más: actor y actriz protagónicos para Benjamín Vicuña y Mercedes Funes, Actor de Reparto para Daniel Fanego, Ficción y Guion.
El canal de las pelotas ganó también en las categorías Noticiero Nocturno para "Telefe Noticias", Interés General para "PH, podemos hablar"; Magazine para "A la Barbarossa" y Gastronómico para "Ariel en su salsa", entre otros lauros.
Al recibir su premio a Conducción Masculina, por sus trabajos en "Gran Hermano" y "MasterChef Celebrity", Santiago Del Moro se lo dedicó a "los conductores maravillosos de esta industria" y nombró a Silvio Soldán y Héctor Larrea.
En una noche de estrellas vernáculas, trajes, corbatas, moñitos, vestidos de alta costura, joyas y modistos, la televisión argentina tuvo su noche de premiación, que se desarrolló desde las 19 en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, primero con la alfombra roja y luego con la premiación que, conducida por Santiago del Moro, arrancó pasadas las 21.