Gran Hermano se despidió de Canal 9 Televida batiendo todos los récords

Gran Hermano se despidió de Canal 9 Televida batiendo todos los récords

En una gélida noche tras más de siete meses de aire el reality de Canal 9 Televida emitió su último programa del ciclo.

Pasadas las 22 horas de este domingo Canal 9 Televida comenzó a transmitir en vivo y en directo desde Buenos Aires todo lo que sucedía en la previa del último programa de Gran Hermano edición 2023. 

GRAN HERMANO 2025 ABRIÓ EL CASTING Y ÉSTOS SON ALGUNOS DE LOS PRIMEROS VIDEOS

En una gélida jornada Robertito Funes Ugarte y La Tora fueron los encargados de recibir a cada uno de los ex participantes de esta edición que con atuendos especiales desfilaron por la “blue carpet” que les deba ingreso al estudio de televisión.

Licha y Zoe fueron los designados para abrir el desfile por la alfombra azul que, a modo de pasarela, les permitía el ingreso el estudio de televisión en donde luego llegaría Santiago del Moro para conducir la gala final que dejará al flamante ganador de esta edición que lleva 70 millones de pesos. 

El frío bajo cero obligó a que Lucila “La Tora” se tuviera que tapar con un abrigo improvisado. Por su lado, Robertito Funes Ugarte llevaba puestos guantes de piel para protegerse las manos porque, por momentos, el frío se hacía casi insoportable.

Cabe destacar que, aún con las bajas temperaturas, todos los ex participantes se presentaron con ropa de gala y llenos de brillos, moños, trajes y vestidos de fiesta.

Un desafío enorme

El desafío de esta edición era impresionante. La versión que dejó a Marcos Ginocchio como el último ganador volvió a poner en el centro al formato reality. Le devolvió a la televisión el rating y con esto, el desafío de mantener los números, de rating, de clics, y de todo. De hecho la producción fue más allá que nunca y así se hizo la edición más larga que jamás se vio en el país.

“ Si no llegamos a los veinte puntos nos van a matar ”, dijo el conductor, en una nota en La Once Diez/Radio de la Ciudad, unos días antes del comienzo de esta edición con referencias al rating de Gran Hermano. La edición 2022 debutó en la pantalla de Canal 9 Televida el 17 de octubre, con un 65.23% de share y 21,5 puntos de rating, liderando muy ampliamente su franja horaria y así se mantuvo hasta el final. Cuando Marcos Ginocchio se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2022, el 27 de marzo, con el 70.83% de los votos del público, el programa llegó a una marca máxima de 30,9 puntos. 

Esta nueva temporada debutó el lunes 11 de diciembre de 2023 y promedió 20,5 puntos -con picos de 21,7- sólo un punto menos que el estreno de su edición anterior. El rating fue fluctuando producto de la duración del ciclo y el efecto de la Copa América. En junio cosechó 16,5 puntos y 67,6% de share y si bien no son los números del año pasado, el share (porcentaje de los televisores encendidos que sintonizan determinado ciclo en una franja horaria) sigue siendo constante .

“Como parte de nuestra estrategia de programación, quisimos explorar esta posibilidad que ofrece el formato. El éxito de la anterior edición nos reafirmó que nuestra apuesta tenía que ser una temporada un poco más larga. Y sentimos el apoyo de la gente, que acompañó de forma pasional y comprometida”, le dijo Guillermo Pendino, VP de contenidos y programación de Paramount para todas sus marcas de free-to-air (Telefe & Chilevisión) a LA NACIÓN.

Así para este ciclo se preparó todo un abordaje especial acompañado desde las redes. La fórmula 360° que ideó la señal de origen permitió que los contenidos no se vieran solamente en la pantalla chica: una transmisión 24 horas, un canal de Twitch con reacciones en vivo, un debate caliente, piezas para la plataforma TikTok y vivos en YouTube lograron que los “hermanitos” sedujeran especialmente a una generación de entre 11 y 16 años que no ve televisión abierta .

Pero esta nueva etapa, que arrancó el 11 de diciembre del año pasado, fue completamente diferente a su antecesora. Para empezar tuvo más participantes porque se sabía que duraría más tiempo. Lo que nadie sospechaba, para ese entonces, es que Gran Hermano batiría el récord de encierro en la historia de nuestro país: cuando esta noche se conozca al ganador del reality habrán pasado siete meses desde su debut . Con una casa dominada por un único personaje, Juliana “Furia” Scaglione, cuya personalidad se volvió disruptiva desde el minuto uno, Santiago del Moro se encontró con un casting que, en un principio, no arrancaba. En las primeras galas, el conductor hizo honor a los años de remo en Infama, en donde de la nada debía llenar horas de aire, para lograr que los jugadores dijeran alguna palabra que enriqueciera la pantalla.

Si bien, poco a poco, los participantes se fueron soltando y mostrando sus mejores y peores costados, el reality se volvió “furiadependiente”. Quizás la pasividad del resto hizo que este fuera el estilo de juego que se impuso dentro de la casa. A diferencia de la edición anterior, en la que a Coty Romero se la eliminó por “traicionar” a sus compañeras, este año todo valió a la hora de permanecer dentro del programa y el público lo validó con sus votos .

No te pierdas nada de la final de Gran Hermano, por la pantalla de Canal 9 Televida.