El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, estuvo en los estudios de Noticiero 9 para realizar una grave denuncia sobre malos manejos en la Municipalidad que actualmente dirige.
Iglesias, en diálogo con Noticiero 9, aclaró que en una ardua investigación realizada por personal de la comuna encontraron varios "certificados médicos truchos". El intendente señaló que algunos eran tan burdos que hasta tenían mal escrito la palabra "brazo".
En ese sentido, aclaró que hay más de 20 sumarios administrativos y aseguró que, aunque varios han caducado para realizar una demanda penal por la data que se registró el delito, la investigación administrativa se realizará igual.
El modus operandi de esta "banda" que trabajaba dentro de la Municipalidad era tomar la firma y el sello de un médico y realizar certificados apócrifos para poder cobrar sin ir a trabajar.
El intendente, descarta que los médicos estén involucrados y aseguró que son víctimas de esta banda y que algunos también demandarán a las personas investigadas por la comuna.