El reality de supervivencia extrema de Canal 9 Televida, 'Survivor, Expedición Robinson', sigue dando qué hablar luego de la salida de Martín. Es que el ex bombero rescatista contó con detalles sus experiencias antes de ingresar al programa de televisión que lo despidió esta última semana. Al respecto con escalofriantes detalles relató el panorama que se encontró al llegar al incendio de Cromañón.
UNA HERMOSA CASUALIDAD PASÓ EN ´SURVIVOR EXPEDICIÓN ROBINSON´
"Había muchos chicos muertos en el lugar y nos superó, no porque fuéramos pocos, sino porque no podíamos hacer más. Daba pena porque eran muchos chicos que murieron aplastados por querer salir todos juntos. Llegar a los chicos nos costó porque había mucha gente en las salidas. Para llegar a un cuerpo con vida teníamos que sacar dos o tres sin vida", explicó el ex participante de la experiencia que se filmó en Colombia y que conduce Marley.
De hecho, una de las noticias que dejó el programa hace algunos días atrás fue la que unió a Martín con Giselle. Hasta ese momento ninguno de los dos se conocía. Allí en medio de la isla Marley le preguntaba a Martín por su tarea de bombero, y sobre los rescates en los que participó. Acto seguido, Giselle pidió la palabra y contó que ella era una sobreviviente de Cromañón y dijo: “Yo soy sobreviviente de Cromañón y sé que vos fuiste bombero rescatista y nada, sólo quería abrazarte porque yo estoy viva por vos”.
Así Giselle del campamento sur y Martin del norte, se unían emocionando a todos en la isla en donde se filmó el reality.
Martín es bombero retirado. Se sumó a esta profesión desde muy chico luego de un viaje a Córdoba con sus padres. Hoy su hijo sigue sus pasos.
En la misma nota de La Nación, Martín detalló que el momento de mayor miedo que sintió fue el rescate de Río Turbio, "allí nos tocó sacar los cuerpos de los mineros que habían quedado atrapados a mil metros de profundidad. Compartimos el rescate con chilenos y canadienses que no pudieron llegar porque había mucho fuego y derrumbe. Y nosotros, siendo de la ciudad, pudimos llegar utilizando equipos diferentes y encontramos dónde estaba el derrumbe, los incendios y los cuerpos que entregamos los familiares. Sabíamos que los mineros no podían estar con vida porque había cero oxígeno. Y fue especialmente duro porque si se nos rompían los equipos y las máscaras, nos moríamos y estábamos 10 kilómetros de profundidad, metidos en la cordillera. Psicológicamente nos costó. No es miedo a morirse, porque tener miedo es lo normal, sino serías un loco. Pero sabíamos que íbamos jugados porque había mucha temperatura, tanta que se nos rompieron dos cámaras térmicas. Calculo que había una temperatura de 300 grados. Fue una situación límite", rescató quien ahora hace travesías para turistas por todo el país.
Sobre su salida del programa destacó que el hambre le jugó una muy mala pasada y el hecho de no sentirse en su mejor forma física para dar todo.
No te pierdas lo que esta noche trae 'Survivor Expedición Robinson' a la pantalla de Canal 9 Televida.