polémica

Habló Tamara Pettinato luego de que se filtrará su video con Alberto Fernández: “tenía un vínculo de confianza con él”

La periodista indicó que se encontraba en la Casa Rosada debido a que grababan un documental y afirmó en el comunicado: "Jamás Obtuve Ventajas de mi Relación con el Expresidente".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2024 | 21:21

Luego de que se filtraron videos en los que aparece junto a Alberto Fernández, la conductora Tamara Pettinato decidió hablar por primera vez. En un extenso comunicado en sus redes sociales, expresó que nunca aprovechó su relación con el exmandatario y denunció que está siendo utilizada en lo que denominó como "una campaña de hostigamiento".

En varios mensajes, Pettinato describió una "campaña de acoso" en su contra y denunció haber recibido "amenazas", tanto en persona como en las redes sociales. “¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”, sostuvo. Además, aclaró que hacía ella ese día en la Casa Rosada, contexto en el que se filmaron los videos y cuál es su vínculo con el ex presidente.

Tamara Pettinato publicó un comunicado luego de que se filtrara sus videos con Alberto Fernández


"Después de un breve silencio, siento la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días, he sido víctima de una campaña de acoso debido a la publicación de un video privado grabado por el expresidente Alberto Fernández. Las razones detrás de la difusión de este material pueden ser muchas, pero no voy a centrarme en eso ahora.

Desde la publicación del video, he sido objeto de numerosos ataques y amenazas sobre mi vida privada, plagadas de mentiras e información falsa. Algunas de estas amenazas se han visto en los medios de comunicación y redes sociales, mientras que otras llegan a través de mensajes privados con advertencias sobre posibles nuevas filtraciones.

Quiero aclarar que las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el expresidente después de una entrevista en la Casa Rosada, en el marco de un documental para la televisión china sobre las relaciones entre China y Argentina en enero de 2022. En ese momento, no había restricciones sanitarias.

Es evidente que conozco al expresidente y tenía una relación de confianza con él. Sin embargo, eso no significa que las circunstancias en que se grabaron esas imágenes sean como se dicen. Me están usando. No soy ingenua; llevo más de 20 años trabajando en los medios. ¿No es obvio que están desviando la atención? ¿Acaso una denuncia por violencia de género se encubre con más violencia contra una mujer?

En cuanto al trabajo que realicé para la Secretaría de Comercio de la Nación, quiero aclarar que fui contratada por una productora privada y no recibí el importe que los medios están mencionando sin fundamento. Nadie me acomodó ni recomendó. Es el único trabajo relacionado con el Estado que he tenido, y fue por un solo día en noviembre de 2022. Jamás saqué provecho de mi relación con el expresidente.

Es irónico defender a una víctima de violencia de género, revictimizándola y protegiéndola al atacar, cosificar y denigrar a otra mujer. La hipocresía y las mentiras están al servicio del poder machista.

Escribo esto para pedir públicamente que dejen de usar mi nombre y emitir juicios morales en una situación que me supera. Pido que se respete mi persona y que cese el acoso y la persecución. Me ven y escuchan a diario en mis trabajos habituales. Gracias a quienes envían mensajes de apoyo y aportan algo de sensatez".

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último