El Paso Cristo Redentor permanece cerrado para todo tipo de vehículos tras la decisión tomada por los coordinadores del cruce internacional, debido a los pronósticos de nevadas que rigen para los próximos días. Se informó que el tránsito está permitido hasta Las Cuevas, donde se registran fuertes vientos y temperaturas bajo cero, por lo que se solicita a los conductores extrema precaución.
Este miércoles 31 de julio, las autoridades de ambos países decidieron cerrar el tránsito en el túnel internacional que une Mendoza y Chile. Según indicaron, esta decisión fue tomada debido a la llegada de un frente frío que provocará intensas nevadas en la alta montaña, especialmente en el sector chileno.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas comenzarán este miércoles. El jueves se prevén vientos acompañados de nevadas, y el viernes se espera que las nevadas sean intensas. Según indicaron, continuará inestable hasta el viernes, por lo que el sábado las condiciones mejorarían y se espera que despejen la calzada para reabrir el Paso Cristo Redentor.
En la mañana de este miércoles, en Las Cuevas se registraron fuertes vientos, como se puede apreciar en el siguiente video que compartieron las autoridades a través de las redes sociales. Debido a estas condiciones y la imposibilidad de garantizar la seguridad en la transitabilidad, el cruce fue cerrado de manera preventiva hasta que el clima mejore. Mientras tanto, la Ruta 7 está habilitada hasta la entrada del túnel en Las Cuevas, permitiendo el acceso de mendocinos y turistas hasta ese punto, aunque se recomienda circular con cuidado por el riesgo de calzada congelada.
Sistema Integrado Cristo Redentor CERRADO preventivamente. Fuerte viento,se espera inestabilidad del lado chileno más nevadas en los próximos días. Desde la Coordinación Argentina se informará día a día hasta que este la transitabilidad segura para poder habilitar. pic.twitter.com/MRgjzOLmSx
— OSVALDO (@VALLEOVA) July 31, 2024