Mientras España espera lleguen los restos del cantante de “Il Divo”, quien perdió la vida recientemente a causa del COVID, su familia aclaró como fueron sus últimos días
La muerte de Carlos Marín a causa del COVID-19, sacudió las redacciones de todo el mundo y millones de fanáticos de “Il Divo”, se entristecieron por la pérdida de una de las voces más privilegiadas de la escena mundial. El artista falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Royal Hospital de Manchester, Inglaterra; país donde se encontraba de gira junto a sus compañeros de cuarteto que integraba junto a Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.
Mega figuras de la música como Barbra Streisand, le dejaban posteos en sus redes, “Demasiado joven para dejarnos, Carlos, R.I.P.”, le decía Barbra quien había compartido gira con “Il Divo” en 2006. Por su parte Céline Dion decía “perdimos a Carlos Marín, miembro de Il Divo, tu talento y pasión para actuar eran magníficos y colaborar contigo fue realmente un privilegio”, decía Céline quien se encuentra alejada desde hace tiempo de la vida pública, por una afección que no ha sido informada.
“Mi hermano falleció por la variante delta”
Según información de “ABC”, Rosa la hermana del cantante, ha salido a aclarar como sucedió el desenlace del contagio y enfermedad del cantante nacido en Alemania pero de padres españoles. “Mi hermano ha fallecido de covid, en su variante delta”, y también en la nota mencionó que en 2019 había contraído un virus que le había producido neumonía.
Respecto a los detalles del estado de salud de su hermano, Rosa contó que Carlos Marín habría tomado “un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podrían cristalizar los tendones en una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal y aceptó ser tratado con ese antibiótico”. Luego según detalla “Vanitatis”, “Rosa mantiene que se curó y que creen que se pudo contagiar de las primeras cepas de coronavirus en Estados Unidos, y en su caso tuvo la mala suerte de que “se le critalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado”. Al no estar completamente recuperado, “tuvieron que tratarle dos días más para estabilizar su oxígeno en sangre”.
Marín habría sido vacunado en una primera dosis con la vacuna de Janssen, pero al parecer no contaba con la dosis de refuerzo, debido al gran ritmo de sus compromisos profesionales. Luego cuando se sintió mal en Inglaterra, sí fue necesario ir a un hospital. Su hermano declaró: “Intentó hacerse el fuerte, pero tenía dificultades respiratorias. Al llegar le hiceron pruebas y determinaron que era covid”. Fue imposible salvar luego su vida: “Sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo”. Carlo Marín habría fallecido acompañado “hasta que se apagó su luz”. Una luz referida claro está a la vida física del cantante, pero la luz de su voz y su legado ya son eternos.
Velatorio
“Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de covid, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles”, fueron las palabras de su hermana Rosa. Siempre en “ABC” finalmente Rosa destacó: “Le echamos mucho de menos y pedimos que, por favor, se trate esta información con el máximo respeto posible. Toda su familia, y Geraldine -su exmujer, cuyo nombre artístico es Innocence-, estamos muy muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él”.