La Policía de Nashville, Tennessee, difundió videos de vigilancia que muestran a la persona sospechosa del tiroteo en una escuela donde murieron tres niños y tres miembros del personal.
En las últimas horas, un nuevo tiroteo sorprendió a la población mundial. Una joven transgénero entró a un colegio religioso en Nashville, Tennessee, y disparó contra los niños y maestros presentes en la institución. La policía de EEUU compartió el vídeo del momento en el que neutralizan a la tiradora.
El lunes pasado, una mujer transgénero, identificada como Audrey Hale, condujo hasta su ex colegio la escuela Covenant en Nashville, pero lejos de tratarse de una buena experiencia, fue todo lo contrario. La mujer entró por la puerta lateral luego de destrozarla a tiros.
A medida que iba recorriendo las inmediaciones de la institución religiosa, le disparó a todo aquel que se le cruzará, sin distinguir si se trataba de un niño a un maestro del lugar.
La mujer, quien portaba tres armas, se cobró la vida de un niño de 9 años y tres adultos justo antes de que la policía la neutralizara.
En el video que compartió la Policía Metropolitana de Nashiville se muestran el momento en el que los efectivos ingresan al colegio y van en busca de la tiradora.
Eran las 10:27 del lunes cuando dos efectivos ingresan a la escuela al grito de “¡Metro Police!“, revisando aula por aula en el primer piso, cuando se encuentran con la primera víctima. Se avisan entre sí que probablemente (el tirador) se “encuentra arriba” y sube en su búsqueda.
En todo el video no se observa a ninguna persona perteneciente a la institución, ya que con el aviso de la sirena fueron evacuados.
Inmediatamente, subieron un piso más, cuando se encontraron a la mujer con las armas deambulando en el pasillo.
⚡#ATENCIÓN| Es publicado el video de oficiales de policía neutralizando a la tiradora transgénero en Estados Unidos que mató a niños y maestros en una escuela cristiana en Nashville.
🇺🇲⚔️🔥(🎥EmmaRincon) pic.twitter.com/g29BFWj3W4
— 🚨ALERTA ECUADOR🚨 (@AlertaEcuador7) March 28, 2023
El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que actuaron y renovó su llamado a regular la venta de armas y en concreto, los rifles de asalto.
“Tenemos que hacer más para detener la violencia de armas, está destruyendo a nuestras comunidades, al alma de nuestra nación. Tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas y que no se conviertan en prisiones. El atacante en esta situación tenía dos rifles de asalto y una pistola, dos ak-47. Pido nuevamente al congreso aprobar prohibiciones a las armas de asalto, es tiempo de que comencemos a hacer más progreso”, aclaró.
I call on Congress again to pass my assault weapons ban.
It’s about time we make some more progress. pic.twitter.com/ZE584cUN6R
— President Biden (@POTUS) March 27, 2023
Este tiroteo es el más reciente de una larga lista de episodios similares que han ocurrido en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está amparado en la constitución y se encuentra muy arraigado en la cultura.
En 2020, por primera vez, las armas de fuego se convirtieron en la principal causa de muerte entre los menores de 1 a 19 años, con más de 4,300 fallecidos, por delante de los accidentes de tránsito y las sobredosis, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Video y terror en Chile: un tiroteo entre ladrones y Carabineros en un conocido Shopping