Impresionantes imágenes de un cerdo con una extraña cara humana

Impresionantes imágenes de un cerdo con una extraña cara humana

El animal sólo vivió dos días y, según los profesionales, sufría de un síndrome que también afecta a los humanos.

Una cerda dio a luz a una cría con una gran mutación que impresionó a todo el mundo, pues su cara era muy similar a un humano. El animal vivió sólo dos días pero causó un gran revuelo.

Este cerdo “mutante” nació en Jiangmen, en la provincia de Guangdong, al sudeste de China y rápidamente las imágenes de su extraña cara recorrieron el mundo.

En el video que se viralizó, el dueño del cerdo lo sostiene para mostrarlo a la cámara, pero se nota la fragilidad del animal, que nació además con una especie de trompa de elefante.

El animal falleció dos días después de nacer. “Miren a este monstruo con trompa de elefante, boca de pollo y cara humana” dice el hombre que habla en el video. “Recién nacido”, agrega la voz.

Además se puede ver que el cerdo respira con dificultad y tiene problemas para mantenerse en pie.

Según los veterinarios, el animal seguramente sufría de una degeneración congénita llamada holoprosencefalia, que también sufren los humanos y que es un defecto del nacimiento que ocurre durante las primeras semanas del embarazo debido a que el cerebro del feto no se divide como debería en dos hemisferios cerebrales (las dos mitades del cerebro) y en los ventrículos laterales (las cavidades del cerebro donde circula el líquido cefalorraquídeo).