Mendoza

Imputaron a la mujer que le disparó a su hijo con autismo: tendrá prisión domiciliaria

La justicia imputó a la anciana de 82 años que le disparó dos veces a su hijo con discapacidad. Fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de octubre de 2024 | 21:51

Tras realizarle una serie de evaluaciones médicas, la Justicia imputó formalmente a una mujer de 82 años, sospechosa de haberle disparado a su hijo de 52 años en su vivienda de Guaymallén. El hombre, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA), permanece internado en el hospital Central en estado crítico. La mujer recibió el beneficio de prisión domiciliaria a cargo de una persona “guardadora”.

El incidente ocurrió el miércoles pasado en una casa ubicada en la calle Pedro Vargas al 100, en Dorrego. Según las primeras investigaciones, la mujer habría efectuado dos disparos contra su hijo, uno de ellos impactando en el abdomen y el otro en la sien. La policía halló en la escena un revólver calibre 22, que indicaron que sería  propiedad de la imputada. Según fuentes policiales, la mujer habría confesado su intención de quitarle la vida a su hijo debido a que “se sentía incapaz de continuar cuidándolo”.


El Cuerpo Médico Forense evaluó la salud física y mental de la mujer y determinó que está en condiciones de enfrentar el proceso judicial. En consecuencia, el fiscal de Homicidios Carlos Torres la imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Siguiendo lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, la mujer cumplirá prisión domiciliaria bajo la supervisión de una persona designada.


El Ministerio Público también informó que se ha solicitado la intervención de un asesor de Menores e Incapaces para evaluar la situación del hijo, que sigue bajo tratamiento médico en estado crítico y agregaron que "si bien por estas horas se encuentra internada en el hospital, requerirá la adopción de las medidas tutelares correspondientes con el juzgado de familia que intervenga en el caso".

El caso: le disparó porque "no podía cuidarlo"

Una mujer de 82 años le disparó a su hijo de 52 años en la tarde de este miércoles en su casa ubicada en Guaymallén. Según la información policial, habría tomado esta decisión debido a que sentía que "no podía seguir cuidándolo" por su avanzada edad. La víctima, que sufre de un trastorno sensorial y cognitivo, se encuentra internada en el Hospital Central.

El hecho ocurrió este miércoles en la tarde en una vivienda ubicada en calle Pedro Vargas al 100 de Dorrego. De acuerdo el primer parte policial, la mujer disparó dos veces contra su propio hijo. Le dio un tiro en el abdomen y otro en la sien.

La agresora habría utilizado un revólver calibre 22 que era de su propiedad. Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer confesó que había decidido matar a su hijo porque sentía “incapacitada para continuar cuidándolo”.

El hombre, de 52 años, padece un trastorno sensorial y cognitivo.

Tras el hecho, la mujer fue detenida y trasladada a la comisaría de jurisdicción. Mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Central donde fue internado.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último