Lo hizo una fiscal de Lomas de Zamora. Sofía Clérici también quedó imputada en la causa pero por el delito de encubrimiento. Se complica la situación judicial de la conductora de La Peña de Morfi.
La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó hoy a la conductora de La Peña de Morfi, Jesica Cirio, a su ex marido, el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
A Cirio e Insaurralde los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y en lo que respecta a Clerici por el delito de encubrimiento. En la imputación y pedido de investigación sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres.
JÉSICA CIRIO Y SU IRÓNICO MENSAJE A INSAURRALDE EN LA PEÑA DE MORFI
La imputación de Cirio se trata de una causa paralela a la que ya existe en los Tribunales de Lomas, que tiene a otro fiscal y otro juez, y está relacionada con la denuncia del dirigente, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talarico.
Dentro de las medidas que Incardona sugirió realizar están el levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.
Tras el divorcio de Cirio e Insaurralde, hubo versiones de que el exintendente de Lomas le habría depositado 20 millones de dólares vía Uruguay como acuerdo de divorcio.
Además, trascendió que la modelo recibiría una manutención mensual de decenas de miles de dólares de parte del padre de su hija.
Burlando el abogado
El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Comodoro Py como defensor de Jésica Cirio, en el marco de la investigación contra ella, su ex marido Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici.
La presentación es designando como defensor a Burlando y a su socio Fabián Améndola en el marco de la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.
En los tribunales de Comodoro Py hubo dos denuncias luego del viaje a Marbella de Insaurralde y Clerici: una hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome y otra del diputado José Luis Espert.
Las dos denuncias eran contra Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero también contra Clerici y Jésica Cirio.
La investigación contra Cirio es por el supuesto acuerdo del divorcio que tuvo con Insaurralde tras la separación, el cual se sospecha que fue de un valor de 20 millones de dólares, según las versiones periodísticas y que ahora la Justicia investiga.
Además, la investigación sobre Cirio también abarca a Uruguay donde la diputada Graciela Ocaña ya presentó un pedido de informes.