Polémica

Jey Mammón rompió el silencio “Yo no violé, no abusé ni drogué a ninguna persona”

Luego de la denuncia de Lucas Benvenuto el conductor decidió defenderse a través de las redes sociales.

29 de marzo de 2023 | 15:46

Jey Mammón atraviesa uno de los peores momentos de su vida y de su carrera tras la denuncia por abuso sexual que hizo en su contra Lucas Benvenuto, que aseguró que los hechos ocurrieron cuando él tenía 14 años y el acusado 32.

El ex conductor de la Peña de Morfi aseguró en sus redes sociales, que si bien tuvo una relación con Lucas, no fue cuando el joven era menor de edad

"Estoy atravesando, quizás, el peor momento de mi vida. El nivel de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y, lo que estoy sintiendo, no sabía que se podía sentir. No sabía que una persona podía atravesar lo que estoy atravesando. Es nuevo para mí. Es por eso que hace una semana que tengo la necesidad de gritar por todos lados lo que les voy a decir", comenzó el vídeo del conductor.

"¿Pero saben qué? No me sale. No puedo, no tengo las fuerzas. Estoy en esta silla y no me puedo parar. Yo no violé, yo no abusé. Yo no drogué a ninguna persona. Jamás, nunca en vida. Ni lo hice ni lo haría", sumó, entre la voz entrecortada y lágrimas.

"Estamos hablando de un nene de 14 años. Esto es lo importante. Ahora, para entender un poco más las cosas, yo necesito seguir profundizando", siguió, y detalló el vínculo que mantenía con Benvenuto:"A Lucas lo conocí el 25 de abril del 2009, Lucas dice que me vio en una fiesta, él dice que tenía 14 años, él ahí tenía 16. En esa fiesta nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Se puede probar todo esto que estoy diciendo", continúo.

Inmediatamente, el conductor hizo referencia al tweet que salió a la luz en los últimos días. “El 22 de diciembre de 2011 en ese tweet yo decía soñé que garchaba por mi ex Lucas” y agregó que si se trataba de Lucas Benvenuto con el cual tuvo un vínculo.

 “Yo tuve una relación con Lucas. Yo no voy a poner debajo de la alfombra el tweet ni mi vínculo con él. En esa fecha (22 de diciembre de 2011) Lucas tenía 19 años”, aclaró respecto a su relación que según afirmó nunca escondió “íbamos de la mano por la calle, nos besamos en la calle, ese vínculo duró hasta sus 25 años aproximadamente entre idas y vueltas”.

Y continúo describiendo su relación “desde el día cero que empezamos a salir fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento, nada más alejado de una violación, un abuso de drogarlo, nada de eso. Lo vuelvo a negar, lo necesito negar rotundamente todo el tiempo. Necesito hacerlo porque me hace daño escucharlo. No es cierto". 

Yo entiendo que Lucas evidentemente necesita sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, no es sanar su historia acusándome a mí de cosas que no hice. Yo no quiero arreglo ni pacto entre las partes”.

Hacia el final del video, Mammón dijo que el daño que ha sufrido en los últimos días debido a la denuncia pública ha sido muy grande. “Necesito el juicio y los elementos están para que yo lo pueda llevar a cabo. Ahí se encargarán las personas que tengan que hacerse cargo de lo necesario, pero yo necesito recuperar mi vida”.

¿Cuál fue la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón?

Lucas Benvenuto y otro joven, de quién no trascendió la identidad públicamente, denunciaron una red de corrupción de menores que derivaron en la detención de Marcelo CorazzaFrancisco Angelotti (46), arrestado en Oberá, Misiones, apuntado como jefe de la organización que captaba, corrompía y prostituía a los menores, Andrés Charpenet (53) y Raúl Mermet (46). 

Tras la denuncia correspondiente hacia los mencionados, Lucas hizo una denuncia púbica contra Mammon y no puede llevarlo a la Justicia porque la causa prescribió.

Benvenuto dijo que su calvario empezó cuando tenía 10 años, él venía de una familia vulnerable, de padre ausente y madre drogadicta, y cayó en esta red. Le ofrecieron contención y amigos de su edad, pero luego, lo abusaron sexualmente. 

El joven también apuntó contra Jey Mammón, que inmediatamente quedó desvinculado de La Peña de Morfi. Actualmente, está recluido en su casa y dijo que no va a dar declaraciones a la prensa más allá del comunicado que hizo público. 

La periodista Paula Varela contó en declaraciones televisivas que habló con allegados al conductor y que le aseguraron que “la está pasando muy mal, atravesando un momento de muchísima angustia”.

"Él luchó mucho por conseguir este momento mediático, el reconocimiento, entonces está como que le pasan todas las cosas por la cabeza. Siente que es el final de su carrera, que es el final de todo", agregó la periodista. 

Tras la denuncia que hizo Benvenuto en el programa que conduce Karina Mazzocco, Jey salió a defenderse con un comunicado en las redes sociales. 

Señalo que "ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", apuntó el conductor. 

 A los pocos minutos, Lucas publicó una carta en sus redes sociales dedicándosela al niño que fue y pidió que se sepa la verdad de los hechos.  "No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, TU VERDAD. Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes, porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida"

 

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145 las 24 horas, es anónima y gratuita.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último