Famosos

Jorge Ibáñez, a una década de su muerte, el recuerdo de las famosas

El modisto de alta costura que falleció el 14 de marzo de 2014, recibió el amor y recuerdo de amigas y referentes del mundo de la moda a través de las redes y diversas notas del espectáculo gráfico y televisivo. Ingrid Grudke, Anamá Ferreira, Elina Costantini parte de las estrellas que hoy lo recuerdan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de marzo de 2024 | 21:06

Vivaz, divertido y definitivamente talentoso Jorge Ibáñez dejaba este mundo el 14 de marzo de 2014. Afuera de su departamento en el que la muerte lo sorprendió, quedaba un mundo enmudecido por la noticia tan triste como increíble de un hombre sano, talentoso y sobre todo querido. Vistió a grandes divas a nivel nacional e internacional que hoy lo recuerdan.

Un noticia inesperada

Aquel triste día Jorge tenía una agenda cargada de compromisos: por la tarde, estaba invitado al programa de Mariana Fabbiani (El diario de Mariana) para presentar su nueva colección, la misma que mostraría al día siguiente con un exclusivo desfile. Más temprano, por la mañana, buscó mantener su rutina diaria de actividad física: salió de su casa a las siete, entrenó y regresó a su hogar para alistarse y continuar con sus compromisos laborales. Sin embargo, fue encontrado sin vida a media mañana en su departamento en el barrio de la Recoleta. Una mujer que colaboraba con las tareas domésticas en su hogar y también en su atelier -ubicado sobre la calle Guido, en el mismo barrio porteño- lo descubrió sobre el suelo, todavía con ropa deportiva.

Días más tarde, el resultado de la autopsia arrojaría que el diseñador de alta costura de 44 años había tenido una falla cardíaca provocada por una cardiopatía hipertrófica dilatada. Dicha patología suele ser genética.

Un referente, un legado eterno

Una de sus musas y querida amiga es Ingrid Grudke que contó en diversos medios: “A mí me pasa simplemente que siento que no se fue”, que siempre está acá, acompañándome”, continuó y agregó que cuando asiste a algún evento siempre encuentra una persona que le dice maravillas del diseñador, que tienen los mejores recuerdos de él. “Siempre hablando de su buena onda, su buena energía, que en el lugar que entraba era amoroso, respetuoso y valoraba el trabajo de este medio, ya sea maquillador, peluquero, modelo. Siempre pagaba a todo el mundo”, remarcó la modelo.

Por su lado, Anamá Ferreira, que también compartió desfiles, viajes y una amistad inquebrantabl,  lo homenajeó al poner una foto suya en el hall de entrada de su casa. Se trata de una imagen tomada en la coqueta avenida Champs Elysées en París, durante un viaje en el que Ibáñez la invitó al emblemático cabaret Lido. “Me dijo ‘ponete un vestido largo’”, recordó la exmodelo brasileña sobre aquella inolvidable experiencia que eligió destacar en la entrada de su hogar. “Jorge es mi hermano. Yo cada vez que pienso en él lloro. Cada vez que me acuerdo Jorge -ahora, por ejemplo-, mis ojos se llenan de lágrimas, porque lo extraño muchísimo. Siempre que veo algo, no sé, La Semana de la Moda, pienso ¿qué estaría haciendo George?. Siempre que veo los programas digo ‘George seguro estaría ahí, bailando’. Lo extraño, era mi hermano, mi amigo, era todo. Me divertía con él” destacó.

Una cualidad notable fue su enfoque en la inclusión dentro de la moda, siendo pionero en este aspecto. Flor de la V solía protagonizar sus desfiles, destacándose en un ambiente que, hasta entonces, mostraba resistencia hacia la diversidad.

 “Lo recuerdo con mucho amor y lo extraño cada día de mi vida. Él era mi familia. Porque nosotros nos elegimos”, concluyó.

Su estilo se caracterizó por la meticulosa selección de materiales como tules, encajes, sedas, entre otros, y su dedicación al detalle en cada creación. Una cualidad notable fue su enfoque en la inclusión dentro de la moda, siendo pionero en este aspecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último