Jorge Lanata, ¿Todo mal entre las hijas del periodista y su esposa, Elba Montevecchio?

Jorge Lanata, ¿Todo mal entre las hijas del periodista y su esposa, Elba Montevecchio?

Las hijas del periodista presentaron un escrito en el que piden la designación de una red de apoyo para su padre y solicitaron que se las sume a ellas en cuanto a la toma de decisiones sobre su salud y sus bienes.

Jorge Lanata ingresó al hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires el 14 de junio y desde ese día no regresó más a su casa. El tiempo pasa y su estado de salud se deteriora conforme pasan los días. Se lo trasladó a la Clínica de Rehabilitación Santa Catalina pero debió volver a la Unidad de Cuidados Intensivos de mencionado centro de salud por una neumonía. 

A su cuadro de salud de base que compromete su función renal y sus pulmones, se añadió una encefalopatía que le impide tomar decisiones con peso legal. Para lo que el rol de su actual esposa, Elba Montevecchio, se vuelve fundamental. Sin embargo, al parecer sus hijas Bárbara y Lola quieren ser parte de la toma de decisiones por lo que este jueves elevaron un pedido a la justicia. ¿Todo mal entre las hijas de Jorge y su esposa? 

 Trasladaron a Jorge Lanata de Clínica ¿Qué pasó?

La denuncia, que costa de 67 páginas, fue presentada ante la Justicia de Familia. Las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, aseguran que la conducta de Marcovecchio afectó la salud y el patrimonio de su padre.

En el escrito presentado ante la justicia sostienen que la abogada y panelista televisiva mantiene con ellas una actitud confrontativa y ha alejado a Lanata de su entorno. Y también detallan gastos considerables en tarjeta de crédito, como “dos millones de pesos en una joyería”.

Junto a la denuncia presentaron como pruebas audios y videos de cámaras de seguridad, donde se la ve a Marcovecchio tomando objetos del escritorio y la habitación de trabajo de su marido. Material audiovisual que se mostraró en ‘Cortá Por Lozano‘ este jueves en Canal 9 Televida.

Bárbara y Lola acusan a Elba de “hurtar elementos de gran valor” y dinero en efectivo, entre “35 y 50 mil dólares”.
La alusión es a los 42 objetos entre esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte.“El listado de faltantes en el domicilio de nuestro padre es triste”, aseguran en la denuncia.

En la denuncia también se cita a un colaborador de Lanata, quien relató una llamativa actitud de Marcovecchio durante sus visitas al Hospital Italiano, donde el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) se encontraba internado: “A pesar de conocer su estado de salud, le traía siempre cosas dulces como scons, lemon pie, tortas de Maru Botana. Ellas se las ponía delante para que las comiera. Le insistía para que las probara incluso cuando él decía que no”.

Lola y Bárbara, con esta presentación judicial, piden que se designe a alguien para administrar los bienes de su padre, quitándole así el poder a Elba que posee por ser la cónyuge.

Por su parte, Yanina Latorre en LAM había dicho que “Jorge ayer fue trasladado a Santa Catalina, lo estabilizaron clínicamente, ya no tiene antibióticos ni tendría infección, sigue en la misma situación, digamos una situación no lúcida. Hay bastante lío entre Elba y las chicas, yo creo que más provocado por las chicas, quedó expuesto que no la quieren o que les molesta porque es la nueva mujer. Y yo creo que acá es lo que se empieza a pensar, que no tendríamos que estar hablando de esto, sobre el dinero, la herencia o los bienes de Lanata”.

Y agregó: “Lo peor de todo es un último momento, que no sé si Elbita lo sabe, porque no tuve tiempo de hablar con ella. Las hijas presentaron en el Juzgado Civil N°8 la determinación de incapacidad de Jorge. Esto quiere decir que están pidiendo la insania. Lo único en la vida que él no quisiera es que nadie lo declare insano, por más que lo esté o no. Y le pidió mucho a blvita que, en el caso de que le pasara lo que le está pasando ahora, que nadie lo vea. Cuando pasa esto, la Justicia pasa a ser el tutor. O sea, lo que quieren hacer es que Elbita deje de decidir sobre la vida de Lanata, porque el problema es económico”.