Luego de viajar a España para operarse sus manitos, la pequeña deberá enfrentar un nuevo tratamiento antes de regresar a la provincia.
Juanita Ghiotti Dávila, a su corta edad de cinco años, ha superado muchas batallas, sobre todo estos últimos años. La pequeña logró viajar a España luego de la solidaridad de todos los mendocinos que y argentinos que pusieron su granito de arena. Sin embargo, tanto ella como sus padres no bajan los brazos ante las adversidades que han enfrentado luego de que la pequeña fuera operada 3 veces en los últimos 6 meses. Todos esperaban ansiosos el regreso que habían anunciado a través de las redes sociales que se pospuso, ya que hace algunos días comunicaron que un nuevo diagnóstico obligó cambiar los planes de volver a Mendoza.
“A los papás y mamás les digo que no bajen los brazos”: Juanita vuelve tras ser operada en España
“Diagnóstico de Juanita”, escribieron sus padres en el perfil de Instagram, donde van relatando el día a día de la pequeña desde que partió desde Mendoza. Y es que esta vez se trataba de una noticia que cambiaría sus planes de regreso.
Según había contado a las pantallas de Canal 9, la pequeña mendocina regresaría el próximo 31 de agosto, luego de someterse a una serie de operaciones. Sin embargo, este nuevo panorama relataba una nueva enfermedad que le fue descubierta.
Se llama Piodermia Gangrenoso y es autoinmune, una enfermedad que su familia no sabía que tenía. Según explicaron sus padres, esta enfermedad se trata con curaciones esterilizadas y tratamiento de corticosteroide.
Esto explicaría por qué la pequeña tuvo complicaciones con el trasplante óseo que le realizaron en el cual desarrollo una infección y una de las razones por las cual sus heridas no curan.
“Empieza hoy el tratamiento y los mantendremos al tanto de todo. Lo bueno es que ella está bien y esta enfermedad es súper dolorosa, pero gracias a Dios Juanita no tiene dolores”, agregaron sus padres.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, la pequeña deberá permanecer algunas semanas más en el país europeo hasta que se cure, ya que esto provoca que le salgan llagas (o úlceras) grandes y dolorosas en la piel, como muestran las imágenes.
Las operaciones de Juanita
Juanita Ghiotti supo movilizar a cientos de mendocinos y argentinos para poder ser operada en España. La pequeña mendocina sufre de una malformación en sus manos, por lo que no posee los huesos radiales. El pasado 13 de junio festejó su cumpleaños número 5 desde España, y al otro día debió ser intervenida nuevamente debido a una infección en el hueso.
Luego de la segunda intervención en la mano a la que tuvo que ser sometida Juanita, sus padres confirmaron que fue un éxito y que la herida cerró correctamente. Debido a esto, la pequeña de 5 años pudo comenzar con la rehabilitación.
Durante esa semana le quitaron el yeso de la pierna de donde tuvieron que sacar partes para reconstruir su manito. En sus pies, los médicos le habían colocado hilos por el tendón que le había causado una reacción alérgica, pero sus padres confirmaron que luego del control médico, la pequeña estaba muy bien.
“Queremos contarles que estamos muy felices y agradecidos . Felices porque le hicieron placa a Juanita y esta todo bien ”, escribieron en la publicación que realizaron en la cuenta de Instagram “Todo por Juanita”. A través de este medio, los padres de la pequeña han ido contando cómo ha sido cada paso que la niña ha tenido que dar desde que dejaron Mendoza.
“Nos quedan semanas de rehabilitación y nos volvemos a Argentina”, expresaron con felicidad, porque después de tanto tiempo podrán volver a su hogar. Además, agradecieron a todo el personal médico que ayudo a Juanita desde que llegaron a España.
Ver esta publicación en Instagram
Por qué debieron operar nuevamente a Juanita
El pasado 15 de junio, Juanita debió ser operada nuevamente por una infección en el hueso de su mano debido a que la herida no terminó de cerrar correctamente y supuraba mucho líquido. La pequeña fue evolucionando favorablemente a lo largo de los días, por lo que se encendió nuevamente las esperanzas, ya que dentro de poco empieza nuevamente la rehabilitación.
“Para mi piernita hay que esperar un poco más puesto que si o si tengo que esperar 5 semanas más de yeso“, explicaron sus padres. Una vez que comience a cicatrizar la herida en su brazo, Juanita podrá comenzar su rehabilitación, una parte en Barcelona y otra parte en Mendoza. Los usuarios en las redes expresan su alegría por la evolución en la salud de la pequeña mendocina que supo movilizar a toda la provincia.
Ahora están a la espera de la mejora de la pequeña para finalmente retornar a Mendoza y terminar la rehabilitación en la provincia. Según indicaron, esto se podría demorar hasta finales de septiembre.