Jubilados con la mínima: ¿de cuánto es el aumento de julio y qué van a cobrar?

Jubilados con la mínima: ¿de cuánto es el aumento de julio y qué van a cobrar?

Con los números de inflación ya se puede calcular el aumento que tendrán los retirados el mes próximo. Estiman que el bono se pagará y que podría ser de $70000.

Con el nuevo Gobierno, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene una nueva forma de cálculo para las prestaciones que paga la entidad.

Durante el mes de junio, y como en los meses anteriores, ANSES además del haber mensual, también otorgó el bono extraordinario de $70.000 para fortalecer los ingresos de los beneficiarios, algo que se debería seguir abonando el mes próximo.

Con el nuevo Gobierno el incremento de julio para los jubilados y pensionados se rige por el Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, que estipula ajustes mensuales en las pensiones equivalentes al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con un desfase de dos meses.

Por lo tanto, en julio se reflejará un aumento del 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, según los datos proporcionados por Indec. El monto mínimo de las jubilaciones se incrementará a $215.622.

¿Cuánto cobraría un jubilado con la mínima en julio?

Si se confirma que se pagará el bono de $70000 esto percibiría un jubilado con la mínima en julio:

Haber                 Bono $70000                      Total

$215000                $70000                             $285000                      

  • Nota: en julio los jubilados no perciben el Aguinaldo que sí recibieron este mes.

¿Cuándo cobran los jubilados en julio?

En cuanto a las fechas de pago para los jubilados en julio de 2024, ANSES confirmó un calendario.

Este ajuste se verá reflejado en los montos a recibir por los jubilados, siguiendo el cronograma establecido por la entidad estableció el cronograma de pagos para el mes de julio, anunciando un incremento en las prestaciones para los jubilados y pensionados.

A partir del 8 de julio, se aplicará el aumento, y la distribución de los pagos se realizará a lo largo del mes, de acuerdo con el último número del documento de identidad de cada beneficiario.