Judiciales: fracasó la conciliación obligatoria ¿qué pasa con las fiscalías?

Judiciales: fracasó la conciliación obligatoria ¿qué pasa con las fiscalías?

La medida se estableció el 29 de mayo pero no prosperó. Con la negociación interrumpida los sindicatos pueden volver a las medidas de fuerza.

La mediación impuesta por la subsecretaría de trabajo entre la Suprema Corte de Justicia y los sindicatos judiciales no alcanzó un acuerdo satisfactorio.

La medida, que se estableció el 29 de mayo con el objetivo de solucionar la disputa por salarios, no prosperó después de dos intentos de negociación.

Las propuestas de la corte, que representaba al gobierno de la provincia, fueron rechazadas por los sindicatos. Rodrigo Herrera, responsable de la subsecretaría, anunció la falta de acuerdo el martes, en vísperas de una nueva sesión de negociación salarial prevista para el miércoles.

Los representantes sindicales, Ricardo Babilón y Marcelo Fekonja, encargados de los empleados y funcionarios judiciales, respectivamente, recibieron la notificación oficial sobre el término infructuoso de la conciliación.

Tras este resultado, los sindicatos podrían volver a las medidas de fuerza, como huelgas, siempre y cuando notifiquen a la administración con 48 horas de anticipación.

¿Qué pasa con las fiscalías?

De esta manera, las fiscalías pueden volver a resentir la atención como sucedió el mes pasado.