La ANMAT prohibió dos reconocidos repelentes por ser “ilegales”

La ANMAT prohibió dos reconocidos repelentes por ser “ilegales”

La ANMAT prohibió el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el país y en plataformas de venta en línea.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la decisión de la ANMAT de prohibir la venta de dos marcas de repelentes de mosquitos en todo el territorio nacional por considerarlas ilegales. Lo hizo bajo las Disposiciones 5965/2024 y 5966/2024.

En su investigación, la ANMAT determinó que: “Se prohíbe el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el país y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara datos falsos en su etiquetado relacionados con su inscripción sanitaria LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo el nombre de LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos”.

Además, otra marca se vio afectada por la misma medida: “Se prohíbe el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca !POFF, en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos”.