La argentinidad al palo: Franco Colapinto le dio mate a los pilotos de la Fórmula 1 y resultó ser un fundamentalista

La argentinidad al palo: Franco Colapinto le dio mate a los pilotos de la Fórmula 1 y resultó ser un fundamentalista

El joven piloto de Fórmula 1 recorrió a pie la pista el circuito callejero de Bakú. Explicó cómo se toma el mate y qué no está permitido bajo ninguna circunstancia.

Que si el mate se toma amargo o dulce es una histórica discusión de los argentinos. Hay quienes son defensores acérrimos de no ponerle azúcar y Franco Colapinto resultó ser uno de ellos. El piloto argentino de Fórmula 1 ya está en Azerbaiyán y mientras recorría la pista a pie le ofreció la clásica infusión a sus colegas. 

Colapinto compartió en las redes sociales distintos videos en las que se lo ve con el mate y el termo. Incluso la bombilla tiene las iniciales “FC”. 

Es uno de los videos se ve al joven ofrecerle mate a sus compañeros de Williams y les dijo: “es cálido. Te despierta un poco, es realmente bueno”. Sin embargo, fue contundente al asegurar que se toma amargo. “Algunos lo hacen, pero no se permite azúcar”.

Luego realizó el tradicional recorrido a pie del circuito callejero de Bakú, en compañía de Gaetan Jego, uno de los ingenieros de la escudería.

Aquí estamos. Mi primera vez en Bakú, muy emocionado por esto. Es un circuito asombroso, mi primer circuito callejero que voy a conducir en la Fórmula 1 (…) Estoy listo. Así que si, tengamos un buen fin de semana”, dijo en otro video. 

 

El piloto argentino, que ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams hasta el final de la temporada, disputará este fin de semana su segundo Gran Premio en la Fórmula 1.

Se debut se dio el 1° de septiembre, con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza, luego de largar en la decimoctava posición.

Relacionados