De cara a las elecciones PASO que serán el próximo domingo 11 de junio, varias agrupaciones políticas están a pleno con las campañas. Sin embargo, un municipio escrachó a uno de los frentes por realizar la propaganda en la Vía pública de una forma que se encuentra prohibida, vandalizando de esta manera paredes del centro mendocino.
La Ciudad multó al frente La Unión Mendocina por realizar pintadas en la vía pública. Este hecho se encuentra penado por el Código de Convivencia que rige a la Provincia de Mendoza. Diferentes inspectores de la Ciudad constataron que en varios sectores del municipio hay paredes pintadas con el sello del frente mencionado.
Se tratan de sellos pintados en diferentes paredes, de manera que la propaganda política no es removible del espacio público. Inspectores del municipio comprobaron que esta agrupación política vandalizó paredes ubicadas en las calles Olegario V. Andrade, Clark y Lamadrid, todas en la Quinta Sección; y también sobre Suipacha, bajo el puente del ferrocarril, en la Sexta Sección. Estas acciones se encuentran penadas por el Código de Convivencia, ya que implican una degradación visual del entorno urbano, explicaron las autoridades.
El acta labrada implica una multa que podría llegar hasta los $86.500 (o 5.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de cinco días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.
Esta es la segunda vez en el año que la Ciudad labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. El pasado 11 de abril se multó a dos personas que estaban pegando afiches del FIT.