Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut ayer por la tarde, la familia de Santiago Maldonado confirmó en conferencia de prensa que el cadáver tenía el DNI del joven desaparecido desde el primero de agosto pasado.
No obstante, el hermano de Maldonado, Sergio, dijo: "Hasta no estar 100 % seguro no lo voy a confirmar, más allá que tenga algunos efectos personales".
Sergio Maldonado también confirmó a los medios que lograron reconocer "algunas prendas", pero Verónica Heredia, abogada de la familia afirmó que se tratará el caso con cautela para que se "garantice un debido proceso que el Estado no ha garantizado ni para Santiago ni para la familia".
"Intuitivamente creo que plantaron el cuerpo porque antes no estaba ahí", sentenció Maldonado, luego de que Heredia remarcara que zona en la que se encontró el cuerpo había sido rastrillado tres veces previamente.
Luego fue el turno del perito, Alejandro Inchaurregui, quien señaló que el "cuerpo no ha sido identificado hasta el momento".
Y añadió: "La presencia de efectos personales, entre ellos un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, no implica una identificación positiva del cuerpo, y esa identificación se hará oportunamente, pero no en este momento”.