Es el porcentaje más alto desde 1991, cuando se lanzó el Plan de Convertibilidad, y superó a lo que estimaba el Gobierno.
Este jueves se conocieron los números de la inflación de diciembre y la anual de 2022, tanto a nivel nacional como provincial. En Mendoza, el acumulado del 2022 fue de 96,9%, mientras que en diciembre fue de 4,9%, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.
A lo largo del año, lo que más aumentó fue la indumentaria y la educación; mientras que específicamente en diciembre los incrementos se percibieron en Esparcimiento, con 9,2%, Transporte y Telecomunicaciones, con 7,6% y Equipamiento para el hogar, con 6,1%.
A nivel nacional
En la Argentina, la inflación de diciembre llegó al 5,1% y en todo el 2022 alcanzó al 94,8%, la variación más alta de las últimas tres décadas, informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
A nivel nacional, lo que más aumentó el último mes del año fue Restaurantes y hoteles con un 7,2%, en segundo lugar se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1%, mientras que el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 4,7%.
El costo de vida en el país alcanzó el porcentaje más alto desde 1991 cuando llegó al 84% y se lanzó el Plan de Convertibilidad.
El Gobierno Nacional había calculado que la inflación de diciembre empezaría con un 4.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en diciembre de 2022 respecto de noviembre y acumularon un alza de 94,8% en el año https://t.co/kuHO0iuh4w pic.twitter.com/fZdwGFm3Gh— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 12, 2023