La Honorable Legislatura de Mendoza realizó un homenaje al prócer y libertador de América en el que se presentó un retrato del General Don José de San Martín por su nacimiento.
Colocaron un cuadro realizado con una novedosa técnica, basado en el único daguerrotipo que se le tomó a San Martín. Se trata de una obra de 2,30 x 3 metros del artista Ramiro Ghigliazza, que no solo enriquece el patrimonio cultural artístico de todos los mendocinos, sino que quedará en la casa de las leyes como un símbolo inmortal resignificando día a día los ideales de nuestro libertador, don José de San Martín.
El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el vicegobernador Mario Abed. Estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; autoridades de las cámaras Alta y Baja de la Legislatura, intendentes municipales y autoridades del Ejército Argentino.
Luego de que las autoridades presentes descubrieron la obra, el autor le obsequió al vicegobernador un retrato del general San Martín, quien se lo entregó al Gobernador Rodolfo Suarez para que se exponga en la Casa de Gobierno.