Tragedia

La Municipalidad de Guaymallén volvió a clausurar el predio donde el niño cayó al pozo

Desde el municipio informaron que debieron clausurar nuevamente el predio donde perdió la vida el pequeño, ya que habían violado la faja de seguridad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de marzo de 2023 | 22:17

A una semana de la muerte de Eric Mamaní, el pequeño que cayó a un pozo de agua y falleció, las fajas de clausura de la obra donde ocurrió la tragedia aparecieron rotas y un grupo de trabajadores ingresó al lugar para reactivar la construcción de los departamentos dirigidos por Paco Vega. 

La Municipalidad de Guyamallén ya había clausurado el predio luego del hecho, pero los propietarios decidieron violar la faja de seguridad y entrar de todas formas. 

De esta forma, la Dirección de Obras Privadas de la comuna tuvo que volver a colocar las cintas para prohibir el ingreso de personas y se retomaran las actividades en el lugar.  

La misma situación se repitió en otros tres emprendimientos inmobiliarios, que luego de varios operativos, se registraron como ilegales, todos pertenecientes a los hermanos Onofre Paco Vega y Florentino Daniel Paco, quienes cuentan con cerca de 500 unidades habitacionales en Guaymallén.

El hecho

La tarde del martes 7 de marzo, un niño de 6 años cayó a un pozo en Guaymallén. En el sitio, se montó un importante operativo para rescatar al pequeño identificado como Eric Mamaní y a su padre, David, que bajó para intentar rescatarlo. 

El pequeño murió inmediatamente tras caer a un pozo de unos 50 metros de profundidad en una obra en construcción de Guaymallén. Detrás de él, su padre bajó con una cuerda -ayudado por obreros- para intentar rescatarlo, pero cuando llegó al fondo de hueco, el menor ya estaba sin vida. 

Bomberos, policías y ambulancias trabajaron en el lugar y lograron rescatar al adulto y al cuerpo del menor. El hombre fue trasladado al Hospital Central, donde permanecerá en observación debido a las lesiones provocadas por la caída. Según las declaraciones policiales, el niño se encontraba en la obra junto a su madre y padre.

El triste caso desenmascaró una construcción ilegal. La obra es de unos 200 departamentos y está ubicada en la calle Urquiza y Gutiérrez, de Guayamllén, pero no tiene habilitación para realizarse. La construcción tiene más de 900 expedientes abiertos por irregularidades por parte desde el municipio. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último