Estafas

La nueva estafa que ya está ciurculando: Simulan ser soporte técnico de Netfilx

Los ciber delincuentes cada vez más idean nuevos métodos para estafar. Esta vez se trata de Netflix. Envían un mail simulando ser soporte técnico de dicha plataforma y te vacían la cuenta bancaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de julio de 2023 | 11:58

Los servicios de video en streaming han crecido notablemente en los últimos años sobretodo durante la pandemia de coronavirus. Este crecimiento también se ha visto en los ciber ataques.

Desde hace poco la popular platafroma Netflix ha sido la utilizada para atacar a los usuarios, según han revelado las principales compañías de seguridad informática.

La nueva estafa que simula ser soporte técnico de Netflix

Delincuentes digitales fueron quienes diseñaron una estrategia destinada a estafar a miles de usuarios de esta plataforma.

El delito comienza a través de un correo electrónico. Un mensaje llega a la bandeja de entrada supuestamente por parte del servicio técnico de Netflix, donde aseguran que la cuenta está a punto de ser cancelada y que si se quiere evitar esa acción hay que dirigirse a un enlace que se proporciona en ese mismo mensaje.

Al hacer clic en dicho link los usuarios son dirigidos a una página bastante parecida a la de Netflix, donde se les solicita ingresen los datos del usuario, dirección de correo electrónico y la contraseña. Con esta información pueden acceder al robo de la cuenta.

Pero eso no es lo único que obtienen ya que según el mail, para no perder la cuenta también hay que ingresar los datos de pago y es allí cuando los estafadores tienen acceso al dinero o las tarjetas de la víctima.

Tips para evitar el robo cibernético

Aunque las estafas cibernéticas se han vuelto más comunes, existen ciertos consejos que te podrían ayudar a no ser una víctima más.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) propone algunos tips para no caer en fraudes electrónicos:

- Asegurarte que el correo electrónico que te llega es legítimo y viene de quien dice ser.

- Enlaces sospechosos: Uno de los medios más usuales para robos o estafas cibernéticas es a través de enlaces que te direccionan a una página para poder robarte datos.

- Nunca entregues tus datos personales por correo electrónico: En varias ocasiones muchos ladrones suplantan identidades de instituciones o empresas para poder cometer fraude, así que lo mejor es no enviar ningún dato personal a terceros.

- No descargues aplicaciones en sitios no oficiales: asegúrate siempre de descargar apps o archivos en sitios oficiales para evitar una posible estafa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último