Policiales

La palabra de Laudelina: ¿Qué tan cierta es la versión de que Loan estaría muerto?

La tía dijo que Carlos Pérez y María Caillava la amenazaron para que guardara silencio. Aseguró que atropellaron al niño y la obligaron a plantar una falsa prueba.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de julio de 2024 | 12:30

El caso de la desaparición de Loan Peña, hace 20 días en Corrientes, se vuelve cada vez más rebuscado. Tras la declaración de Laudelina Peña, la tía del niño, que aseguró que está muerto, se realizaron allanamientos en la camioneta del matrimonio señalado como culpables y se hallaron pelos y manchas hemáticas. 

La Policía Científica halló dos pelos en la parte trasera y la caja de la camioneta perteneciente a Carlos Pérez, ex capitán de la Armada, y María Caillava, ex funcionaria municipal, ambos actualmente detenidos en Salta. Se analizará si estas muestras pertenecen a Loan.

Laudelina dio una versión que generó un fuerte revuelo a la investigación sobre la desaparición y posible muerte de su sobrino. Peña aseguró que el chico fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, cuando salían en su camioneta Ford Ranger blanca.

En horas de la mañana, una de las ruedas de la camioneta dio positivo para posibles manchas hemáticas. Actualmente, se está investigando si estas manchas son de origen humano o animal. También hay manchas en el paragolpes y el guardabarros del vehículo, que están hundidos y presentan "adherencias de sustancias rojas". 


Si los análisis de ADN, que enviaron los padres del pequeño, confirman que la sangre encontrada pertenece a Loan, se fortalecerá la hipótesis de un accidente de tránsito declarado por Laudelina, quien afirmó que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterró y plantó una zapatilla del niño para desviar la investigación.

Uno de los defensores de la familia de Loan, Fabián Améndola, sostuvo que "el abogado de Laudelina tiene relaciones con el Gobernador de Corrientes. Acá hay muchas cosas extrañas. Que hayan llevado a Laudelina a Corrientes y luego la hayan llevado a un hotel es un movimiento extraño".

¿Qué tan cierta es la versión de Laudelina? 

Dudas: 

La versión resulta poco creíble porque cómo puede ser que nadie más haya escuchado o visto que atropellaron a Loan, principalmente, porque todo habría ocurrido en las inmediaciones de la casa de la abuela. Y segundo, por qué Laudelina guardó el silencio durante 15 días y habló recién ahora. Ella dice que fue porque la amenazaron, pero los investigadores descreen esa versión. 

Posibles verdades: 

Entre las pistas que se analizan y validarían la versión de Laudelina está que los rastros odoríferos marcados por los perros fueron claves y proporcionaron un indicio sólido. Por otro lado, en una llamada de Pérez al comisario de la zona, el exmarino manifestó su preocupación por la posibilidad de que le plantaran alguna prueba en la camioneta. "Me gustaría llevarte la camioneta y dejarla en la comisaría", dijo Pérez, un comentario que resultó extraño a los policías correntinos.

Poco antes de esta conversación, Pérez relató que estando en la ciudad de 9 de Julio, una hora después de que Loan desapareciera, la familia del chico lo llamó por teléfono y le pidió que revisara si Loan estaba en el asiento trasero de la camioneta o debajo del vehículo. Su esposa, Caillava, inspeccionó la Ranger y se metió debajo de la camioneta sin encontrar nada, un comportamiento que también llamó la atención de la policía correntina, informa el diario Perfil. Pérez y Caillava regresaron a El Algarrobal para ayudar en la búsqueda, donde supuestamente se encontraron con Laudelina en una escuela abandonada. Según la tía de Loan, en ese lugar le entregaron el botín para sembrar una pista falsa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último