Mendoza

La UNCuyo dio una solución para los alumnos “10” que se quedaron sin banco

La rectora de la institución, Esther Sánchez brindó detalles sobre la situación del concurso para entrar a primer año de las escuelas secundarias dependientes de la casa de altos estudios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2023 | 21:14

El problema comenzó cuando desde la Universidad Nacional de Cuyo publicaron el listado de los aspirantes a primer año que habían ingresado a sus escuelas secundarias. Sin embargo, para sorpresa de muchos chicos y padre, había estudiantes con promedio 10 que habían quedado afuera. Ante esto levantaron una queja a la institución que durante la jornada de este miércoles comunicó cuál será la solución.

La Universidad Nacional de Cuyo informó este miércoles que incorporarán entre 2 y 3 estudiantes en cada una de las divisiones a primer año de los colegios dependientes de la casa de altos estudios. De esta forma incorporarán a los 62 alumnos con promedio de diez que habían quedado afuera del listado de ingreso en las primeras instancias.


En el Cilindro Central del CICUNC, la rectora dio detalles en una conferencia de prensa que incluyó a los padres de los alumnos sobre la situación del concurso para entrar a primer año en las escuelas secundarias dependientes de la UNCuyo. 

“Fue inédita la cantidad de aspirantes y fue inédito que 1047 chicos hayan tenido promedio de 10”, dijo la rectora Esther Sánchez.

Fueron 96 los cupos que ya habían quedado abiertos en las dos instancias previas de preinscriptos iniciales que, finalmente, decidieron no anotarse para continuar sus estudios en los colegios de la UNCuyo. Sánchez exlamó: “Hicimos lo que vulgarmente se denominan corridas y después del primer listado, hubo otra”.

Ante esto, Sánchez explicó que una de las opciones que analizaban era crear una nueva división, pero reconoció que “era complejo” hacerlo a esta altura del año.

Es por eso que decidieron incorporar entre 2 y 3 estudiantes por curso. Con esta solución ideada por la institución, cada curso tendrá 32 estudiantes y la asignación de colegios se realizará bajo las mismas reglas de juego.

Mientras que la rectora aclaró que esta solución “permite que todos tengan la oportunidad de cursar” y agregó que “existe la inquietud” de cambiar la metodología de ingreso para los años próximos y que será evaluado por expertos más adelante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último