Formado por grandes profesionales de la industria tecnológica, tiene como objetivo vincular a los estudiantes con la vida real.
Bajo la premisa de colaborar con todos los aspectos concernientes a cuestiones académicas de investigación e innovación, extensión y vinculación, este miércoles en la biblioteca de la Sede Central de la Universidad Champagnat se presentó al Consejo Asesor de la Facultad de Informática y Diseño. El mismo está integrado por profesionales que cuentan con una amplia trayectoria en la industria tecnológicay que desarrollan su actividad en el ámbito público y privado.
“La universidad tiene que ser un centro de experiencias donde los estudiantes puedan lograr distintos trayectos, experiencias y vivencias. Era necesario que existieran referentes con el objetivo de conformar un trayecto para los estudiantes, que les permita dialogar con las distintas vertientes que tiene una profesión” expresó Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat.
Con este Consejo la facultad busca aportarlea los estudiantes, diferentes herramientas transformadoras que les permitandesempeñar el ejercicio profesional en el ámbito de la sociedad de la información y economía del conocimiento, la cual cuenta con una alta demanda de profesionales. Los miembros otorgarán su visión, trayectoria, experiencia, habilidades y conexiones en pos de una educación integral y de calidad.
“La idea es trabajar desde un áreaa mediano y largo plazo, en la vinculación de la universidadcon la realidad que necesita la Argentina, en la generación de nuevos profesionales con una visión donde se pueda vincular el mundo real con el académico” destacó Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y miembro del Consejo Asesor.