Debido a la inseguridad en las calles de Mendoza, la Escuela Zuviría no pudo recibir a sus estudiantes, ya que se habían quedado sin energía eléctrica. Los vecinos apuntaron que no es la primera vez que sucede.
Producto de la inseguridad en la zona, la Escuela Gustavo Martínez Zuviría ubicada en El Plumerillo no pudo dictar clases a sus alumnos este martes luego de que fueran víctimas nuevamente de un robo de cables.
El establecimiento educativo ubicado en el departamento de Las Heras viene siendo un foco constante de inseguridad. Este martes, los alumnos no pudieron asistir a clases luego de que en la madrugada fueran víctimas de un robo de cables que los provee de energía eléctrica.
Si bien para el turno tarde ya se pudo reponer el suministro en la institución, los vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que son víctimas de hechos de inseguridad y que seguramente dentro de una semana vuelvan a sufrir el mismo inconveniente.
María, una de las madres del colegio, señaló que “esta mañana nos encontramos otra vez con la sorpresa de que no había clase porque se habían robado el cable. Esto ya no es noticia, los chicos ya llevan casi dos meses de pérdida de clase porque se viven robando los cables. Hoy lo pusieron, ya la semana que viene va a pasar lo mismo. No hay seguridad”.
Si bien desde la escuela han implementado medidas para mitigar los robos como cerco eléctrico y cierre, la comunidad asegura que los robos no han cesado. “No sirve, no pasa un móvil, no hay nadie que vigile. El intendente jamás se ha preocupado por esta zona, por el barrio, menos por la escuela. Tenemos miedo porque le roban a los chicos cuando vienen hasta uno mismo cuando los trae”, señalaron.
Otra de las vecinas señaló que tiene que salir con un palo en la mano de su casa para evitar que lo roben a su esposo cuando se va a trabajar.
“Entonces le pedimos al Señor intendente o al Señor gobernador que, así como ellos te golpean para pedirte votos, que hoy se presenten acá, que nos ayuden Porque estos niños son el futuro de Mendoza”, reclamaron los vecinos y pidieron a las autoridades mayor seguridad.