Después del petitorio firmado por más de 25 organismos, los detenidos luego de las manifestaciones del Movimiento Piquetero en Mendoza fueron liberados y apuntaron contra el gobierno.
Más de 25 organismos, incluidos los de Derechos Humanos, firmaron un petitorio para solicitar una reunión con el Gobernador Rodolfo Suárez. De esta forma pidieron la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dos referentes del Movimiento Piquetero que quedaron detenidos luego de manifestarse contra la baja de planes del Programa Potenciar Trabajo. Hoy fueron liberados y apuntaron contra el Gobierno de Mendoza.
Reclamo del Polo Obrero por los detenidos en Mendoza: este martes podrían recuperar la libertad
Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero, estaban detenidos luego de reiterados cortes del tránsito en la Ciudad de Mendoza durante las manifestaciones de la semana pasada en contra de la Ministra Tolosa Paz. Vale recordar que este tipo de acción está penado por la ley en la provincia.
Los dirigentes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron liberados tras la audiencia de control jurisdiccional que se realizó este martes. De esta manera, ambos no seguirán detenidos, aunque deberán cumplir ciertas reglas.
Entre ellas, los dirigentes deberán comparecer en la fiscalía cada 15 días y no se encuentra habilitados para salir del país.
El Ministerio Público Fiscal aclaró que “la medida se hizo extensiva a la situación de Gimena Báez, una tercera imputada que aún no había sido detenida”.
Desde la fiscalía aclararon que los líderes piqueteros no están sobreseídos y cada 15 días deberán comparecer en la unidad fiscal de tránsito. El referente nacional de Unidad Piquetera, Horacio Belliboni, estuvo en la audiencia y celebró la decisión de la justicia junto a los militantes que se habían congregado a las afueras del Polo Judicial.