Policiales

"Lo atropellaron": La tía de Loan aseguró que el niño está muerto

Se cree que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio. Ordenaron rastrillajes en los campos de Caillava y nuevas pericias en los vehículos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2024 | 14:50

La investigación por la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que es intensamente buscado desde hace 15 días en Corrientes dio un importante avance luego de que una de las principales sospechosas, Laudelina Peña, tía del menor, dijera que está muerto. 

Laudelina dijo que Loan fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según su testimonio, ella sintió el impacto de la camioneta contra algo, que resultó ser el niño. 

"Lo atropellaron, pero fue un accidente", aseguró Laudelina.

Dijo que Victoria y Carlos estaban muy nerviosos y le aseguraron que lo llevarían al hospital, aunque no sabe qué ocurrió exactamente con el cuerpo después de eso.

Además, Laudelina mencionó que tras el accidente, Caillava y Pérez le pidieron que guardara silencio. La versión de Laudelina incluye detalles sobre cómo la zapatilla de Loan fue entregada a ella, y sugiere que el comisario Walter Maciel podría haberla plantado en una zona rural.

Cierra su declaración porque hubo nuevos rastrillajes en los campos de Caillava y se ordenaron pericias en los vehículos”, destacó el periodista Nicolás Wiñazki.

El papá de Loan apuntó directamente a su hermana Laudelina

José Peña testificó ante la Justicia federal y señaló directamente a su propia hermana por la desaparición de su hijo Loan, el niño de cinco años que es intensamente buscado desde hace 15 días. 


 

El padre de Loan, desaparecido desde hace 15 días, detalló ante las autoridades sus movimientos antes, durante y después del almuerzo en el que su hijo desapareció. En su testimonio, José Peña acusó directamente a su hermana, Laudelina Peña, tía de Loan y esposa de Bernardino Antonio Benítez. "Yo vi cómo ella se fue con Loan al naranjal", declaró.

Según una reconstrucción que hizo Infobae, Peña narró que llegó a la casa de su madre a caballo con su hijo y se dispuso a almorzar. Luego describió los eventos posteriores a la comida.

José Peña desmintió la versión de que se había ido a dormir la siesta cuando Loan desapareció: "Es mentira que yo me fui a dormir la siesta. Yo estaba en perfectas condiciones. No estaba tomado tampoco ni nada", afirmó.

Peña insistió en que vio a su hijo irse con su hermana: "Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista".

Además, añadió un dato que sería crucial en la investigación: "Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella, pero ella me dijo que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella".

Esta declaración contradice a la de su hermana, que dijo que acompaño a los menores, incluido Loan, hasta la tranquera del campo, ubicada a unos 280 metros de la casa de la abuela del chico. Explicó que, al llegar a ese punto, decidió volver a la casa y dejar que el resto siguiera.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último