Mientras se retoman las negociaciones entre representantes de Ucrania y Rusia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aportó un panorama desalentador sobre esta guerra que se generó en el país europeo.
En ese sentido, el presidente de Francia, señaló que “lo peor está por venir” en Ucrania, después de hablar por teléfono hoy con su par ruso, Vladimir Putin, quien expresó “su altísima determinación” de continuar con su ofensiva, cuyo objetivo es “tomar el control” de todo el país, según al Elíseo.
Según informó el gobierno francés, el jefe del Kremlin le expresó a Macron su determinación a seguir la ofensiva, que “avanza según lo previsto” y que podría “tomar el control” de todo el país.
Macron, según las fuentes del gobierno, le dijo que estaba cometiendo “un error grave”, que se estaba buscando pretextos y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país.
Ante esto, Putin afirmó que continuará “sin concesiones” su ataque a Ucrania. En su llamada con Emmanuel Macron, le advirtió que podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania, informó el Kremlin.
Ante esta situación, el canciller Santiago Cafiero confirmó esta mañana que se ordenó la evacuación de la embajada argentina en Kiev, indicó que la embajadora se encuentra junto a su familia abandonando el país y que habrá consulados móviles en las fronteras con Ucrania.