Los feriantes del Persa en Mendoza aun no son reubicados y deben vender su mercadería en la vereda

Los feriantes del Persa en Mendoza aun no son reubicados y deben vender su mercadería en la vereda

Luego del incendio que consumió el lugar, los feriantes tuvieron que acomodarse en la vereda para poder vender su mercadería, mientras negocian la reubicación.

Han pasado un par de meses luego de que los comerciantes del Persa ubicado en Ciudad se despertarán con la triste noticia. Las instalaciones donde tenían sus locales comerciales fueron consumidas por las llamas. Mientras avanza su reubicación, los feriantes deben vender en la vereda del mismo y piden que les permitan poner gazebos para paliar la situación.

Mientras avanzan las negociaciones para ser reubicados, unos 50 feriantes de la Gran Feria Persa comercializan su mercadería en la vereda de la calle general paz.

Luego del incendio, los feriantes del persa comenzaron a negociar con las autoridades de la Municipalidad de Ciudad la disposición de algún predio o lugar que les permitiera instalarse provisoriamente para seguir vendiendo la mercadería que pudieron rescatar del incendio.

Sin embargo, mientras las negociaciones todavía no cierran, muchos tuvieron que acomodarse en la vereda de la calle General Paz y vender como manteros. Por ese motivo reclaman que le permitan colocar toldos para que la mercadería no se arruine debido a las condiciones climáticas.

¿Cómo fue el incendio en el Persa de Mendoza?

El Ministerio de Seguridad señaló un llamado alrededor de las 3.30 de la madrugada, alertó sobre las llamas, la Policía se desplazó hacia el lugar y ve como las llamas estaban consumiendo todo.

Los policías comenzaron a evacuar al personal civil y los vigiladores que estaban custodiando los locales. En ese momento llegan Bomberos de Godoy Cruz y del Cuartel Central con apoyo hídrico y corte de circulación vehicular por parte de Tránsito Municipal.

A las 04:03 personal continuó trabajando en el centro comercial, el incendio continúa propagándose hacia calle Godoy Cruz y calle España, tomando la totalidad del Persa; así mismo se procede a la evacuación de los domicilios y hoteles.

Se entrevista al vigilador que se encontraba en el interior del Persa, un hombre de 50 años de Guaymallén. La Policía señaló que este vigilador estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que personal de Tránsito Municipal le practica Test de Alcoholemia arrojando positivo con 0.67 gramos de Alcohol en sangre.

Siendo la hora 05:29 continuaba activo el incendio, a su vez personal de Bomberos apostados en el lugar con siete dotaciones en trabajo continuo.

A las 06:02, se tomó consideración del incendio y se señaló que fueron afectados cuatro locales en el persa gigante y el Súper persa sufrió daños totales.