Los rugbiers acusados por abuso sexual en Mendoza podrán salir del país

Los rugbiers acusados por abuso sexual en Mendoza podrán salir del país

Hugo Araudou y Oscar Jegou fueron autorizados para salir de la Argentina y regresar a Francia.

Este lunes, el fiscal autorizó que los rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza puedan dejar Argentina y regresar a su país de origen. A pesar de eso, la medida está sujeta a una audiencia que será este martes.

Los jugadores de rugby de la selección francesa, Hugo Araudou y Oscar Jegou, han recibido autorización provisional para regresar a Francia. Sin embargo, esta decisión tomada por el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, está sujeta a lo que ocurra en una audiencia programada para este martes a las 11:30, donde la jueza de Garantías, Eleonora Arenas, tomará una determinación definitiva.

Esta audiencia ha sido solicitada por la querella, que busca ampliar las pericias psicológicas realizadas a ambos deportistas. Según informó Martín Ahumada, vocero del Ministerio Público Fiscal, esas pericias ya fueron finalizadas y firmadas por los peritos de ambas partes, tanto de la defensa como de la querella. Sin embargo, la salida del país de los jugadores depende de lo que suceda en la audiencia de mañana, confirmó el vocero.

Durante la sesión, se evaluará si es necesario ampliar las pericias psicológicas de los dos imputados. En caso de que la jueza Arenas acceda a este pedido, se deberá establecer cómo y cuándo se llevarán a cabo estas nuevas evaluaciones.

Además, el fiscal Gonzalo Nazar deberá resolver esta tarde sobre un pedido de recusación presentado por los abogados de la querella, Mauricio Cardello y Natacha Romano, contra el fiscal de Homicidios, Darío Nora, y la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler. La querella los acusa de “violencia moral y falta de objetividad” en su manejo del caso.

El documento presentado por la querella alega que los fiscales Nora y Chaler, en respuesta a repetidos pedidos de la defensa para el sobreseimiento o el levantamiento de las condiciones impuestas durante la prisión preventiva, han favorecido a los imputados, lo que podría poner en riesgo el proceso y dejar desprotegida a la denunciante.