Inesperadamente, la actriz Gwymeth Paltrow se transformó en una referente de la sexualidad femenina y para compartirla con todo el mundo lanzará al mercado un libro con consejos sobre como fortalecer la vagina, cómo medir la atracción sexual y la necesidad de compartir nuevas experiencias.
Además, la actriz, en su elitista plataforma de compras denominada Goop, le hace recomendaciones a sus seguidoras. Entre algunas de sus las ideas se recomienda recurrir a huevos de jade para fortalecer la vagina o las alienta a animarse a probar consoladores bañados en oro.
El libro de su compañía se denomina "todo lo que siempre has querido saber sobre sexualidad, seducción y deseo" y tiene un prólogo firmado por la estrella de Hollywood.
Entre las recomendaciones de Paltrow se destaca una vinculada a la práctica del sexo oral. Al parecer, según Paltrow, una buena forma de medir el nivel de atracción sexual sobre otra persona es preguntarse a si mismo: "¿me gustaría pasar veinte minutos dándole placer oral?". En caso de que la respuesta sea negativa, tal vez sea mejor seguir adelante con el próximo candidato.
La publicación también recomienda ser creativo a la hora del sexo y probar sitios fuera del dormitorio para llevar adelante los encuentros íntimos.
Los editores sugieren probar las locaciones más extrañas, las cuales, según sus experiencias personales, van desde una charcutería italiana, hasta una selva tropical y un barco pirata diseñado, originalmente, para ser un juego de niños.
Por su parte, la terapeuta Esther Perel advierte en el libro que los hombres suelen tomar actitudes paternalistas con las "mujeres débiles", lo que, según su experiencia supuestamente profesional, hace que la relación pierda el componente sexual, dado que el hecho de tener que cuidar de alguien frágil hace que el deseo muera.
El libro también hace mención sobre la importancia de hacerle sentir al hombre nuevas experiencias, tal vez, de formas poco convencionales. Bajo la premisa de "brindar placer prostático" asegurando que "puede ser súper erótico realizar un masaje en esa zona".
Los expertos recomiendan a la mujer explorar una zona comúnmente fuera de consideración en la anatomía masculina, eso si, siempre y cuando el compañero sexual acceda a la práctica no convencional, una que puede incomodar a quienes no disfruten de ceder el control.
La conexión entre dos personas, sobre todo en la era de los smartphones y las constantes distracciones y amenazas online a la pareja, resulta más vital que nunca.
"Una de las prácticas más simples en lo que respecta a las relaciones románticas es pasar un determinado lapso de tiempo conectando el uno con el otro" asegura la consejera de parejas, Michaela Boehm. Mirarse a los ojos por cinco minutos es una de las estrategias propuestas que, sorprendentemente, no tiene costo alguno.
En lo que respecta a la práctica de los ménage à trois, el libro advierte que será fundamental conocer a ese tercero o tercera en cuestión, dado que hará que la experiencia se sienta más segura, sobre todo si se trata de la primera vez para la pareja.
Los expertos también reconocen que alguien relativamente desconocido podría ser una buena opción para no correr el riesgo de comprometer una relación de amistad. Eso si, "probablemente no lo vayas a ver nunca más".