Luego de un año, Beni, el pequeño mendocino lo logró: superó el cáncer

Luego de un año, Beni, el pequeño mendocino lo logró: superó el cáncer

Benicio se hizo conocido en toda Mendoza luego de que sus padres organizaran una movida solidaria para tratar al pequeño en España por un neuroblastoma. Hoy, tras un año desde que empezaron esta travesía, dieron una buena noticia a través de las redes sociales.

Una campaña solidaria invadió cada rincón de Mendoza, “Todos por Beni”, bajo ese eslogan sus padres comenzaron a reunir el dinero necesario para que su hijo Benicio Ragusa Palma pudiera ser tratado en España. Tras un año de luchar contra un neuroblastoma, el pequeño mendocino lo logró, venció el cáncer.

Benicio Ragusa Palma es un niño mendocino que fue diagnosticado con neuroblastoma, un cáncer infantil que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo.

Luego de que lograra viajar a España para ser tratado, los padres de Beni anunciaron a través de las redes sociales la feliz noticia, el pequeño superó la enfermedad.

Así, en la cuenta personal de Instagram del niño, donde desde aquel día en que comenzaron este camino comenzaron a compartir cada pequeño paso, su mamá subió dos imágenes y agregó unas emocionantes palabras.

“Lo logró, Beni lo logró. Hizo sonar fuerte esa campana que significa que finalizó su tratamiento. No podemos expresar lo felices, orgullosos y agradecidos que estamos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, expresaron a través de la red social.

Y su madre agregó una dedicatoria para él, el pequeño Beni quien atravesó todo este proceso hasta llegar a la meta. Sin embargo, no sé olvidó de todas las personas que colaboraron para que pudieran llegar a España: “gracias a ustedes por habernos traído hasta aquí y a Dios y a la Virgen por estar junto a nosotros en cada momento y paso dado.

Su madre indicó que ahora les queda esperar el control para asegurarse que el cuerpo del “pequeño gigante” se encuentre bien.

En otro posteo, la familia de Benicio no dejó de dar palabras de agradecimiento: “Gracias les damos a ustedes por tanto amor!! Nos pone muy felices tenerlos junto a nosotros. Nos hacen este camino un poco más fácil. Estamos disfrutando estos días, ya que el martes debemos volver al hospital para comenzar con los estudios de Beni pedimos sus oraciones, que estos salgan más que perfectos. Tenemos mucha fé”.