Este fin de semana hubo dos robos en un barrio privado que generaron alarma en Luján de Cuyo. En el barrio Palmares Valley, delincuentes ingresaron con la tarjeta de seguridad y atacaron dos casas de las que se llevaron dólares, joyas y relojes.
Se estima que los hechos sucedieron este fin de semana, ya que en ambas casas los propietarios estaban de vacaciones. La Policía investiga como los delincuentes obtuvieron la tarjeta de ingreso y si hubo un "datero" que les dio la información de que los propietarios no estaban en casa.
El primer robo denunciado fue en el barrio Las Jarillas ubicado dentro de este complejo y la víctima fue un hombre de 48 años.
El padre de la víctima, de 75 años, señaló que se encontraba cuidando la casa de su hijo ya que este estaría de vacaciones. El hombre señaló que el sábado se fue de la casa y que cuando arribó el domingo notó el robo.
Señaló que los ladrones habrían ingresado por una ventana ubicada en la parte posterior de la casa sustrayendo de una caja fuerte seis mil dólares, tres chequeras, cuatro cheques de doscientos noventa y seis mil pesos y doscientos mil pesos en efectivo.
Además, de la habitación principal sustrajeron catorce mil dólares, novecientos mil pesos en efectivo, un reloj Tower y alhajas.
Intervino la Oficina Fiscal 15 de Comisaría 47°.
El segundo asalto fue en otra manzana del conglomerado. En esa vivienda, en la que vive un hombre de 58 años se llevaron diecinueve mil dólares y un reloj Tag Monza.
Este hombre, que trabajaría para una bodega, señaló al 911 que en su casa robaron. Cuando la Policía llegó al lugar señaló que el jueves se había retirado a Chile y que cuando llegó el domingo se dio cuenta que ladrones entraron por una ventana y de la habitación principal se llevaron los diecinueve mil dólares y el reloj.