El mundo entero amaneció este viernes 19 de julio con un problema informático de gran magnitud. Una falla en el sistema de seguridad de Microsoft - Windows generó caos en los sistemas de aeropuertos, bolsas de valores, hospitales y empresas de todo el mundo. Argentina quedó exenta de esto y desplegó su frondosa creatividad en las redes para ilustrar con humor el caos global.
De acuerdo con los últimos reportes de la empresa, los problemas en su sistema operativo no están relacionados con un hackeo o un ciberataque, sino de un error en la actualización de la firma de ciberseguridad: CrowdStrike. El CEO de la empresa, George Kurtz, salió a negar que se tratara de un ciberataque.
Así las redes sociales, especialmente X, antes conocida como Twitter, se llenó del clásico humor ácido e irónico para ilustrar lo que estaba sucediendo al respecto.
Microsoft aseguró que se encuentra trabajando en solucionar el problema en su sistema operativo, no obstante, informó que arreglar este fallo podría tardar varias horas. Incluso, el impacto residual podría seguir afectando sus servicios y aplicaciones más del tiempo considerable.
Debido a que Microsoft es una empresa de talla mundial, afectó varias compañías con presencia en diversos países del mundo y de diferente manera, desde aeropuertos, sistemas de salud, como el de Reino Unido, bolsas de valores y sistemas informáticos de empresas de todo el mundo.
Cabe destacar que Argentina quedó sin mayores problemas porque como la licencia para el programa se paga en dólares la mayoría de las computadoras del país cuenta con versiones no originales, algo que en este caso evitó el caos informático.
Toda esta situación desató un sinfín de comentarios burlescos y memes en redes sociales, pues la falla global en el sistema operativo de Microsoft provocó daños en muchas áreas y esto resaltó el impacto que tiene actualmente en la sociedad.